El día de ayer la Delegación Presidencial Regional de Ñuble, en base a la información técnica entregada por CONAF y la ONEMI, debieron mantener la Alerta Roja en Quillón a causa de los incendios forestales que afectan a la zona. Sin embargo, un menor quiso ayudar a los bomberos del lugar.
PUBLICIDAD
El siniestro, que hasta la actualidad se mantiene activo, ha logrado consumir 110 hectáreas (por confirmar) de plantaciones de pinto insigne, eucalipto, matorral y pastizal.
En esta misma línea, la emergencia también se presenta cercana a zonas habitadas, en donde hay un incendio forestal activo llamado “Bodeuca”, que ya ha logrado consumir una superficie (por confirmar) de 12,3 hectáreas de plantaciones de pino insigne eucalipto, matorral, pastizal y desechos forestales.
Por esta razón varias compañías de bomberos se encuentran trabajando en los lugares afectados, y fue en este contexto e donde el menor “Cris” logró parar un carro donde iba la ayuda y donó agua a los voluntarios.
Este tierno momento se viralizó en redes sociales, generando diversas reacciones entre los cibernautas tales como: “Grande Cris , personas como este niño harán de Chile una gran nación. Felicidades y bendiciones para Cris y su familia”, “Como no emocionarse”; “Todo un héroe el pequeño”, entre muchos otros.