Netflix posee historias que emocionan, sorprenden y dan rienda suelta a nuestros sentimientos de principio a fin. Si este año también te dejaste empapar por la cultura coreana como el k-pop y el k-beauty, no te olvides de revisar la sección de doramas en la plataforma de streaming.
PUBLICIDAD
A continuación, te compartimos algunos k-dramas divertidos, intrigantes e intensos, que puedes ver este fin de semana y que están protagonizados por talentosas mujeres.
Saimdang, Memory of Colors
Si lo tuyo son las historias de época, esta serie te atrapará desde el comienzo. El emotivo drama de 2017 cuenta las aventuras de una renombrada historiadora que, tras hundirse en su carrera, mantiene una doble vida y enlaza sus vivencias con las de una artista de la dinastía Joseon.
La vida racional
En esta producción de 2021, se presenta la vida de una mujer que vive plenamente sus treintas, centrada en su empleo y que debe enfrentarse a un ambiente laboral cruel. Qin Lan, quien interpreta a Shen Ruo Xin, además de ser parte de un triángulo amoroso, tiene que lidiar con los consejos de su madre, quien le insiste en formar un matrimonio
Start-up
Ambientada en el Silicon Valley ficticio de Corea del Sur llamado “Sandbox”. En este drama de 2020, se cuenta la historia de una mujer que aspira a ser una especie de Steve Jobs, pero que debe competir con su propia hermana y en la búsqueda de alcanzar su sueño forma equipo con un joven, quien es duelo de su propia empresa tecnológica.
Cenicienta y los cuatro caballeros
La serie aborda la historia de una joven quien es contratada para cumplir varios “retos” por un acaudalado millonario de Corea. Su misión es cuidar a los tres futuros herederos de una prestigiosa empresa, debe mudarse a su mansión y convivir con ellos hasta que se enamora de uno de ellos.
Love alarm
Todo gira al rededor de Kim Jojo, una joven que encuentra su primer amor en el mundo de las apps para citas. La aplicación denominada “Love Alarm” le indica a sus usuarios si alguien tiene sentimientos hacía estas personas, lo cual, desencadena varios conflictos a aquellos que la utilizan.
PUBLICIDAD
Hello, My Twenties
Conformada por dos tensoras, este drama nos plasma la vida de cinco compañeras de casa, quienes son estudiantes universitarias y, mientras tratan de llevar una convivencia tranquila en la residencia conocida como “Belle Epoque”, se unen por sus metas y romances.
El amor es como el chachachá
Todo se resume a las vivencias de una dentista que deja la gran ciudad para abrir un consultorio en un pequeño pueblo costero, donde conoce a un hombre encantador que es, en todo sentido, lo opuesto a ella.
Si tienes tiempo extra y quieres adentrarte al mundo de los k-dramas te compartimos otras opciones: