No hay lugar a dudas que Tim Bergling, más conocido como Avicii, fue uno de los DJs más conocidos y populares de la pasada década y su trágico deceso en 2018 causó impacto y una serie de reflexiones sobre las adicciones y la salud mental.
PUBLICIDAD
Según rescata Daily Mail, a casi cuatro años de su suicidio, el periodista sueco Måns Mosesson será el encargado de escribir la biografía oficial del creador de éxitos como “Levels” y “Wake me up”, revelando también pasajes de un diario de vida que perteneció al músico.
A su vez, Mosesson se entrevistó con sus padres, Anki y Klas Bergling, además de familiares, amigos, entre otros para poder reconstruir la vida del famoso productor sueco.
Partes del relato del diario de Avicii provienen de sus periodos de rehabilitación y hospitalización producto de sus adicciones al alcohol y las drogas.
De hecho, en 2012, Avicii desarrolló una pancreatitis agónica, causada por el consumo excesivo de alcohol y medicamentos para el acné.
Fue ahí que los médicos le pidieron que se mantuviera sobrio por al menos seis meses y eliminara la comida chatarra, de lo contrario, su estómago se inflamaría nuevamente y no se curaría, incluso teniendo la posibilidad de sufrir dolor crónico por el resto de su vida.
Esto es parte de lo que Avicii escribió en ese entonces:
PUBLICIDAD
“Me costó aceptar no volver a beber nunca más, aunque todos los médicos me sugirieron encarecidamente que esperara al menos un año antes de tomar una cerveza (...) Por supuesto, no escuché a la mayoría de los médicos, escuché a mi pareja que dijo que estaba bien si tenía cuidado. Era ignorante e ingenuo y recorría el mundo, todavía en la gira interminable, porque una vez que lo hayas rodeado una vez, adivina qué, empiezas de nuevo.”
“Esos días en el hospital fueron los días más libres de ansiedad y estrés que puedo recordar los últimos 6 años, esas fueron mis verdaderas vacaciones, por deprimentes que pueda sonar. El alivio de pasar del dolor extremo a ninguno, sabiendo que no queda más que esperar (que es la única forma de tratar la pancreatitis) y luego recuperarse fue enorme. Fue un alivio extremo teniendo en cuenta el horario loco que había mantenido hasta ese momento”.
En 2015, Avicii fue internado en un centro de rehabilitación en Ibiza, donde escribió lo siguiente:
“Necesitaba ser explicado de manera muy lógica y cavernícola para que realmente entendiera su naturaleza y cómo me estaba perjudicando. Ay, dolor. ¿Por qué me duele ahora? Sensación incómoda... El futuro Tim lidia con el dolor. El futuro Tim lidia con el dolor mejor que el Tim presente porque ya hay demasiados dolores presentes más urgentes para tratar”.
En abril de 2018, Avicii viajó junto a un amigo a Omán, en donde se introdujo en la meditación y -en gran medida- en las obras del gurú religioso Maharishi Mahesh Yogi.
“Se siente como si estuviera en un nuevo modo predeterminado de ser que es muy nuevo y un poco aterrador. Sentí que los miedos de los últimos días causaron estragos en mí, pero recuerdo la punta para concentrarme en mi respiración”.
Ese mismo mes, una persona que conoció Avicii en medio de su viaje, llamó a sus padres para manifestarle su preocupación por la salud del músico, asegurando que estaba llorando, sin hablar y negándose a comer.
Posteriormente, esa misma persona informó a los padres que Tim se había quitado la vida.
En los pasajes finales de su diario, se leían pensamientos desde una perspectiva torturada, entre ellos, uno que podría vincularse a su decisión de suicidarse.
“¡El derramamiento del alma es el último apego, antes de que se reinicie!”, escribió Avicii.
Se espera que la biografía oficial de Avicii sea presentada en enero de 2022.