Entretenimiento

María Gracia Omegna y Diego Muñoz celebran nominación de “Martín Rivas” dentro de las mejores 18 teleseries de la historia

Ambos actores fueron los protagonistas de la teleserie de TVN, destacada por Cosmopolitan.

La Revista Cosmopolitan armó una lista con las 18 mejores teleseries de la historia y adivinen...Sí, hay una chilena, “Martín Rivas”.

La teleserie que emitió TVN en 2010, comparte nominación con “Yo soy Betty, la fea”, “María la del barrio”, Rubí”, “Rebelde”, entre otras.

La telenovela nacional, protagonizada por Diego Muñoz y María Gracia Omegna, cuenta la historia de Martín Rivas, basada en el libro de Alberto Blest Gana, un joven humilde que se enamora de Leonor Encina, una muchacha de la clase alta de Santiago.

Es así que Publimetro conversó con sus protagonistas, y conocer su parecer respecto a esta importante mención.

María Gracia Omegna (Leonor Encina), quien hoy es la protagoniza de “Amar Profundo” de Mega, asegura que “Martín Rivas es una teleserie que se basa en una novela histórica y tiene un valor dentro de un mundo contemporáneo, que habla sobre ideales, diferencia de clases en un país que está recién forjando sus bases y me parece que tiene atributos para ser valorada en este momento”.

“Fue mi primer protagónico y aprendí mucho de mis compañeros actores, por ser yo un pequeño retoño de actriz, me sentí muy afortunada y aprendí de ellos”, agregó.

Por otro lado, Diego Muñoz, nos precisa que “era una teleserie que implicaba una construcción de personaje un poco más profunda. Esta versión, bastante libre que hicimos y que fue la adaptación de la Quena, obviamente estábamos haciendo un clásico de la literatura chilena y en el 2010 año del Bicentenario donde se quiso honrar a uno de los escritores”.

El actor, que actualmente forma parte del elenco de “Pobre Novio” de Mega, precisa que la novela tenía esa “esa necesidad de justicia que la hizo tan entretenida, tan adaptable, tan teatral, ya que los personajes, los actores pudimos crearlos a nuestra pinta y quizás es eso, que puede que eso sea un factor”.

“La lucha de clases, igualdad para todos, la diferencia de trato de ricos y pobres, acceso al estudio, a la economía, entonces por ahí también tienes otro gran punto que trata la teleserie”, puntualizó Muñoz.

En tanto, Diego asegura que el mundo no ha cambiado mucho: “sería de ciego decir que los tiempos no han cambiado, los problemas no han cambiado, todo sigue bastante parecido”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos