Entretenimiento

Chaika: vuelve la premiada obra de teatro de Tita Iacobelli

Reconocida por el Círculo de Críticos de Arte como Mejor obra y Mejor actuación en 2018, Chaika vuelve con una temporada 2022

Una verdadera joya de las tablas chilenas llegó en 2018 de la mano del teatro de muñecos. Creada por la actriz Tita Iacobelli y la artista ruso-belga Natacha Belova, Chaika se convirtió en la favorita de ese año. Dando cuenta de su gran aporte al lenguaje contemporáneo de las artes escénicas locales y tras un exitoso recorrido por Europa, este jueves 6 de enero vuelve a Teatro Finis Terrae con solo 5 funciones, para abrir su temporada presencial 2022.

Aplaudida por la crítica y el público, Chaika es “lo más extraordinario que he visto en los últimos años. Una joya teatral”, dice el dramaturgo y director artístico del Teatro Finis Terrae, Marco Antonio de la Parra. “Sin duda resuena en el corazón del público desde la sencillez y la emoción. Esta obra tanto para adultos como para jóvenes aborda dos temas cruciales: el arte y la vejez”, concluye por su parte la gestora cultural y coordinadora general del teatro, Amalá Saint-Pierre.

En una atmósfera onírica, Chaika narra la historia de una vieja actriz que está en el ocaso de su vida. Parece perdida en una sala de teatro, sin recordar la razón de su presencia en el lugar, hasta que una joven mujer le dice que está allí́ para actuar La gaviota de Anton Chéjov: su despedida del teatro será́ interpretar el papel de Arkádina. La anciana se encuentra con la dificultad de estar sola en el escenario. No recuerda ni su texto ni el orden de las escenas, sin embargo, debe continuar pues el espectáculo comenzó. A la deriva, entre el deseo de actuar y la pérdida de memoria, sigue la trama navegando entre la ficción y su propia realidad. Como los personajes de la pieza rusa, está en el punto de su vida donde debe elegir continuar o darse por vencida.

Posterior a su breve temporada en la capital, Chaika se presentará durante enero en el Maule.

COORDENADAS

6 al 9 enero

Jueves, viernes y domingo 20.30 h Sábado doblete a las 17.30 h y 20.30 h

Entradas por Tickeplus.cl o TeatroFinisTerrae.cl

Tags

Lo Último


Te recomendamos