Entretenimiento

“The Book of Boba Fett” fue alabada por los fans de Star Wars

Consultamos a tres fanáticos sobre el primer capítulo de la nueva serie de Disney.

La nueva serie de Star Wars, “The Book of Boba Fett”, ha sido muy bien recibida por los fanáticos de la saga, especialmente aquellos que aprecian la trilogía original.

Rafael Videla (@rafadoser), conductor del programa “The Star Show” en la comunidad May The Force Chile, opina que Boba Fett es “un personaje para el cual los fans pedían a gritos, desde hace muchos años, una serie o película, material más allá de novelas o comics”.

Algo “que nos mostrara concretamente que ocurrió con este personaje después de ‘su muerte’ en el Regreso del Jedi”, destaca Videla. Precisamente, uno de los enigmas sobre “qué pasó con Boba Fett” fue revelado en este primer capítulo.

Intriga y poder

Pero más allá de este hito, el fanático de Star Wars señala que “respecto al presente de Boba Fett, lo vemos aún dañado y que no tendrá un camino fácil, tanto en su recuperación como en su consolidación como Señor del Crimen en Tatooine, ya que desde este primer episodio vemos que la intriga y los juegos de poder del bajo mundo de ‘Star Wars’ le pondrán las cosas difíciles y serán un elemento recurrente en la serie”.

“Si estos recursos se usan bien en la historia, tendremos una serie que definitivamente nos llamará a verla cada semana”, cerró Videla.

Juan Carlos Berner, especialista en cine y editor general de Cinetvymás, quien también es fanático de “La Guerra de las Galaxias”, considera que “al igual que ‘The Mandalorian’, la serie rescata la estética de la trilogía original, donde todo se ve muy real, muy rústico, muy artesanal. Los alienígenas se notan que están hechos con trajes y no con CGI, algo que van a apreciar los fans q crecimos con la trilogía original”.

Un líder

Berner agrega que Boba Fett es un personaje potente. “Como lo hemos visto en la saga, es capaz de ganarse el respeto de los demás, porque que es un líder innato. No olvidemos que, siendo un personaje secundario, en la trilogía original era respetado por Darth Vader. Me pareció bueno el planteamiento, me gustaron los flashbacks”.

Roberto Llanos, el youtuber “Metal Chef”, es también un reconocido fan de Star Wars en nuestro país. “Cuesta ver un capítulo a las 5 de la mañana, el cansancio del día anterior te pasa la cuenta y poner atención con los parpados pesando 2 kilos cada uno, cuesta un poco. Pero cuando se trata del estreno de una de las series más esperadas del año, eso no importa”, nos comentó. Y es que, al igual que él, fueron miles las personas que optaron por madrugar.

“The Book of Boba Fett inicia dándonos un vistazo a cómo fue su escape de los interiores del todo poderoso Sarlacc, algo que ya se suponía iba a suceder, pero que toda su travesía se nos irá contando de a poco. Lo cual es muy bueno para alimentar la serie, ya que esto se complementa con el presente del personaje de Temuera Morrison junto a su fiel acompañante Fennec Shand”, añade Metal Chef.

“Será muy enriquecedor para el universo de Star Wars, ver como uno de los personajes favoritos de la saga, asciende desde lo más bajo hasta convertirse en el lider del crimen organizado de la galaxia, pero con una visión distinta a la de sus dos predecesores”, cerró el reconocido Youtuber.

La serie lanzará un capítulo cada miércoles a través de la plataforma de Disney+. Ele primer capítulo se lanzó este miércoles a las 05:00 am, hora chilena.

Tags

Lo Último


Te recomendamos