Entretenimiento

Netflix Party:¿Qué es y cómo funciona?

Te explicamos todo sobre Netflix Party (ahora Teleparty), una de las extensiones más divertidas para esta plataforma de streaming.

La pandemia del Coronavirus Covid-19 vino a cambiar drásticamente la forma en la que consumismos contenidos digitales. Sobre todo en lo que respecta a películas y series, una actividad en la que Netflix todavía es el referente obligado.

Esos primeros momentos de asilamiento en casa llevaron a crear la necesidad de recrear, de manera virtual, estas reuniones colectivas donde todos íbamos en grupo a la sala de cine para para ver algún estreno, o nos reuníamos en la casa de un amigo para ver algún episodio de estreno.

Fue así como iniciaron las denominadas watchparties, en donde varios amigos utilizaban alguna plataforma de videoconferencias, como Zoom o Meet para intentar sincronizar sus sesiones.

Resulta obvio que el lag entre las plataformas que son distintas entre sí volvían muy complicado el flujo de la sesión por el desfase de la experiencia entre cada sitio.

Fue así como en aquel momento la humanidad redescubrió Netflix Party.

Qué es Netflix Party

Netflix Party, comparte a distancia.

[VIDEO] Netflix Party, comparte a distancia. http://bit.ly/1Rx5xpZ

Posted by FayerWayer on Wednesday, March 30, 2016

En 2016 les compartíamos con emoción el desarrollo de una prometedora extensión de Chrome con la que era posible ejecutar sesiones conjuntas entre varios usuarios de Netflix para ver un mismo contenido de manera sincronizada.

Para ser honestos en su momento la utilidad percibida era para escenarios no muy usuales y muy específicos. Pero cuando toco cambió con el aislamiento de la pandemia se disparó la popularidad de la extensión. Por lo menos los primeros meses del encierro.

A estas alturas que todo vuelve a una relativa “normalidad” algunas personas han pensado en reutilizar la extensión de Netflix Party, pero muchos no la han encontrado. Y la razón es simple: ahora tiene otro nombre: Teleparty.

Cómo funciona Netflix Party / Teleparty

El cambio de nombre responde a la expansión de las capacidades de la extensión para soportar sesiones virtuales de otras plataformas, como HBO Max, Hulu y Disney Plus. Lo que ha detonado situaciones ventajosas donde aparecieron de la nada extensiones apócrifas.

Para poder gozar de Netflix Party solo tienes que descargar la extensión oficial de la Chrome Store o del sitio oficial de Teleparty y seguir los pasos indicados en cada ventana.

Una vez instalada la extensión en la computadora de cada uno de los interesados estamos cerca de iniciar con la diversión siguiendo estos sencillos pasos:

1. Abre una nueva pestaña en Google Chrome e inicia sesión en Netflix u otro servicio de transmisión.

2. Busca una serie o película que te gustaría ver y haz clic en ella.

3. Ahora verás que el icono de Netflix Party - Teleparty ha cambiado de gris a rojo. Haz clic en el icono y selecciona la opción “Iniciar la fiesta”. Con esto te convertirás en anfitrión, lo que quiere decir que tú controlaras la reproducción de lo que vean todos.

4. Copia la dirección URL que aperece en el cuadro emergente y envíala a todas las personas a las que desees invitar al grupo.

5. Al hacerlo la sala de chat aparecerá en el lado derecho de la pantalla. Desde allí, podrás ver cuándo alguien se une a la fiesta.

6. Y listo, da clic en el botón de reproducción e inicia la fiesta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos