Por medio de un comunicado la Academia de la Grabación y CBS informaron que debido al aumento de casos por la variante Ómicron en Estados Unidos se pospondrá la ceremonia de los Premios Grammy de 2022. El evento anual estaba programado para llevarse a acabo el lunes 31 de enero en Los Ángeles, California. La premiación a lo mejor de la música iba a contar con público y actuaciones en vivo. No obstante, los organizadores del evento decidieron posponer uno de los eventos más esperados del año, esto sin revelar una nueva fecha.
PUBLICIDAD
Esta será la entrega número 64 de los galardones y en el comunicado la Academia de Grabación y CBS, el canal de televisión hicieron saber lo siguiente: “Después de una cuidadosa consideración y análisis con funcionarios municipales y estatales, expertos en salud y seguridad, la comunidad de artistas y nuestros numerosos socios, la Recording Academy y CBS han pospuesto la 64ª Entrega Anual de los Premios GRAMMY”.
En menos de un mes Ómicron ha aumentado los casos de contagio de Covid-19 en el mundo
De la misma manera la Academia y CBS dejaron en claro que la salud de las personas que son parte de la producción del evento es más importante que cualquier cosa. Y terminaron diciendo que la nueva fecha del evento la anunciarán en un futuro. Hasta el momento, el mundo inicia un año lleno de incertidumbre por la variante Ómicron del virus SARS-CoV-2. El 26 de noviembre la Organización Mundial de la Salud (OMS), clasificó a la variante Ómicron una variante de preocupación y el primer infectado fue registrado en Sudáfrica.
Finalmente, Ómicron está haciendo que los contagios por Covid-19 aumenten en el mundo y con ello muchos eventos del mundo del espectáculo y conciertos tendrán que ser pospuestos o cancelados. Pues a pesar de que las personas ya cuentan con su esquema de vacunación completo es importante tener en cuenta que esta variante ataca de una forma diferente ya que daña más la garganta. Por lo tanto aunque no es tan letal como la variante Delta, es mucho más contagiosa y por ello la OMS recomienda seguir las medidas sanitarias establecidas desde el inicio de la pandemia.