Entretenimiento

Conoce las versiones que se hicieron antes del remake de ‘Rebelde’

No pierdas de vistas estas creaciones que se proyectaron en diferentes países.

Rebelde
Conoce las versiones que se hicieron antes del remake de ‘Rebelde’ Rebelde

El estreno de Rebelde en Netflix evocó la nostalgia de los fans, ya que en México esto significó todo un fenómeno insuperable que hasta la fecha mantiene su vigencia, pese a que varios de sus protagonistas tomaron rumbos diferentes en el ámbito artístico y no le dieron continuidad a sus personajes en Spin-Off o otro tipo de proyectos.

PUBLICIDAD

Pero esto no ha sido necesario, pues aún hay quienes recuerdan los mejores momentos y escenas de esta serie juvenil que para sorpresa de muchos tuvo su origen en Argentina y luego de ahí se fue expandiendo por el mundo a través de una gran cantidad de versiones. Es por ello que el año 2000 fue el punto de partida para este “boom” que hoy cobra una más fuerza a través de la nueva generación del Elite Way School que aparentemente llegó para quedarse.

Chris Morena fue el creador de este movimiento a la que se le han realizado una gran cantidad de adaptaciones y que cada una de ellas era más exitosa que su antecesora, de ahí que Televisa sintiera el interés por obtener los derechos de difusión y crear su versión mexicana que sin duda aún sigue en el recuerdo de la fiel fanaticada.

Recomendado

Versiones que se hicieron antes del remake de ‘Rebelde’

Figuras como Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Alfonso Herrera, Christopher Uckermann y Christian Chávez se convirtieron en referencia durante los años 2000 cuando el furor de Rebelde era imparable. Cada uno de ellos enriqueció a los personajes que aún siguen siendo del gusto de la audiencia, pero pese a que esta generación fue una de las más aplaudidas y exitosas, también se hicieron muy populares las versiones que se hicieron incluso hasta en la India.

Por eso, te presentamos cuáles han sido las versiones que se hicieron antes del “boom” mexicano y sobre todo el más reciente que se estrenó este 5 de enero en Netflix:

Remix en India

En la televisión de India esta producción juvenil llevó por nombre Remix. Ella mantuvo la esencia de la historia original, pero en este caso el grupo que se formó en la escuela para demostrar su talento lleva por nombre Remix Gang. Priya Wal, Raj Singh Arora, Shweta Gulati y Karan Wahi son sus protagonistas quienes también causaron sensación con esta trama que mezcla el drama, con la música y el romance. Ella se estrenó en 2004.

Rebelde Way en Portugal

El grupo pop RBL demostró todo su potencial en la versión portuguesa de esta serie que además mantuvo su nombre original, pero que modificó los nombres de sus personajes. Sin embargo, esto no generó controversia, pero sí un “boom” inexplicable a través del desarrollo de esta historia juvenil que fue protagonizada en 2008 por Joana Anes, Nelson Antunes, Tiago Barroso y Joana Alvarenga.

Corazón Rebelde en Chile

La banda CRZ se formó en el Elite Way School en Chile durante el 2009. Esta versión fue todo un fenómeno juvenil que aún mantiene su vigencia entre los chilenos que se enamoraron de este concepto juvenil que ha arrasado por el mundo. Ellos decidieron modificar su nombre por Corazón Rebelde, pero no así la esencia de esta trama. Sus protagonistas fueron: Denise Rosenthal, Luciana Echeverría, Augusto Schuster e Ignacio Garmendia.

Tags

Lo Último