Entretenimiento

Quilicura Teatro Juan Radrigán vuelve a la presencialidad este 2022 con enfoque feminista

Natalia Valdebenio, Claudia Di Girolamo, Catalina Saavedra, María Izquierdo, Paulina Urrutia, Tamara Acosta, entre otras, serán parte del encuentro

Con enfoque feminista y preocupación por la diversidad, la ecología y los adultos mayores se realiza Quilicura Teatro Juan Radrigán 2022. Bajo el eslogan La cultura como la queremos, el popular festival de artes escénicas presentará gratis, durante todo el mes, 28 funciones con lo mejor de la cartelera nacional en 12 diferentes sectores de la comuna.

“Más del 60% de la audiencia que cada año asiste a Quilicura Teatro son mujeres y por eso para esta nueva edición, que es la primera que me toca vivir desde mi rol, sentimos como una responsabilidad que el contenido de la programación sea principalmente feminista”, dice Paulina Bobadilla Navarrete, alcaldesa de Quilicura.

Creadoras representativas de la reivindicación de espacios y derechos femeninos, como Natalia Valdebenito (Fea, 6 de enero), Carla Zúñiga (La violación de una actriz de teatro, 28 enero), Isidora Stevenson (Duele, 20 de enero) y Nona Fernández (Space Invaders, 8 de enero) formarán parte de la grilla programada.

Estrenos, Radrigán y Sieveking

Catalogada como una de las mejores obras de teatro 2021, Paren la música – parte final de la última trilogía creada por el falleció Premio Nacional de Artes de la Representación, Alejandro Sieveking – llegará a Quilicura Teatro el próximo 14 de enero. Además, se presentarán el Teatro Municipal de Santiago, con Noche Tchaikovsky (15 de enero) y la FOJI, con Gabriela Mistral canta cuentos (5 de enero).

Continuando con el tradicional homenaje que el encuentro rinde al dramaturgo que le da nombre al certamen, Juan Radrigán, Amores de cantina (9 de enero) y La tranquilidad no se paga con nada (16 de enero), también serán exhibidos; sumando la presencia de dos grandes coproducciones de la Corporación cultural de Quilicura, con los estrenos presenciales de Space Invaders, con Carmina Riego, Roxana Naranjo, Francisca Márquez y Nona Fernández; y Oleaje (30 de enero), con Claudia Di Girolamo, Trinidad González y Francisca Márquez.

Pensando en que aún se mantiene la pandemia, cinco obras se transmitirán vía Streaming: Gabriela Mistral canta cuentos, El nudo, La tranquilidad no se paga con nada, Duele y La violación de una actriz de teatro; también considerando ampliar las audiencias a otros lugares de Chile y el mundo. Y, además de contar con todos los protocolos sanitarios vigentes para espectáculos masivos, cada noche, previo a la función, se presentará una carta de El ritual que falta, tributo artístico que Quilicura realizó a las víctimas fatales de la comuna, a causa del COVID 19.

COORDENADAS

QUILICURA TEATRO JUAN RADRIGÁN 2022

5 al 30 de enero 2022

12 sectores de Quilicura

GRATIS

www.quilicurateatro.cl

Tags

Lo Último


Te recomendamos