Entretenimiento

Francisco Melo recuerda “Alguien Te Mira”: “Ya no importaban las escenas de sexo, sino la cantidad de sangre que había”

El actor aseguró que “eran otros los problemas técnicos. Era bien impresionante estar en esas producciones que generaban tanto impacto en lo cotidiano”.

Corría el año 2005 y Francisco Melo se alejaba del equipo de Vicente Sabatini donde estuvo más de una década trabajando en grandes éxitos como “Sucupira”, “Pampa Ilusión”, entre otras; y llega a trabajar con María Eugenia Rencoret para participar de la segunda teleserie nocturna de TVN: “Los Treinta”, donde era el infiel marido del rol de Alejandra Fosalba.

Pasan dos años y le ofrecen ser Rodrigo Quintana, un complejo médico rehabilitado de drogas que irrumpe en un grupo de amigos en “Alguien te mira”, una recordada nocturna sobre un asesino en serie.

Durante la conversación con el podcast, el actor cuenta cómo fue ser parte de este fenómeno: “Una genialidad de la Quena Rencoret. El público estaba súper atrapado en la búsqueda de descubrir quién era. Nosotros no sabíamos, salvo el que era. En rigor nadie sabía. Si Álvaro no decía, todos jugábamos a que podíamos ser. Así estaba escrito y eso le da más carne”, recuerda.

Por otro lado, tras el enorme destape que hubo en la nocturna anterior “Los Treinta”, donde los desnudos estaban a la orden del día, acá era otro el ingrediente: “Ya no importaba tanto la escena de sexo que hacías, sino la cantidad de sangre que usabas y cómo te la ibas a sacar. Eran otros los problemas técnicos. Era bien impresionante estar en esas producciones que generaban tanto impacto en lo cotidiano”, revela.

Melo manifiesta que considera visionaria a la producción de esta teleserie, debido a que la trama policial es lo que hoy más vende en plataformas de streamings.

“Podríamos haber tenido cierto resquemor de que la gente no iba a querer verla debido a la violencia. Habían demasiados problemas en la vida, pero no. Por eso mismo, la fórmula no está escrita (para las teleseries), sino uno siempre haría huevás (sic) que triunfan. Quizás en otra época no hubiesen funcionado, pero ahí funcionó”, expresa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos