Los dichos del conductor de Zona Latina, Mario Velasco, se dieron cuando en su programa comenzaron a hablar sobre la decisión de Canal 13 de potenciar a Ángeles Araya, provocando un debate entre los panelistas del espacio sobre los rostros de la televisión chilena.
PUBLICIDAD
Vasco Moulian empezó la discusión diciendo que antiguamente a los rostros se les preparaba “con clases de actuación, con clases de voz, con clases de movimiento, con expresión ante las cámaras, con empatía, cultura general”.
“Pero si necesitas clases de tantas cosas para estar en televisión, ¿no será que no tienes dedos pal piano para estar en la tele?”, comentó Mariela Sotomayor.
Asimismo, Joche Bibbó explicó que antes de ingresar a a su primer reality en el 13, pasó por un área de formación del canal. “A lo mejor una ayudita todos necesitan”.
Acá empezó la discusión, cuando Sotomayor comento: “¿Entonces no será mejor buscar a una persona que cumpla con esas actitudes de forma natural para que la gente lo perciba como algo genuino y no como algo armado? (...) hay mucha gente talentosa en televisión”, justificó.
“Hay gente que hoy en día no está en televisión y es talentosa. Pero ocurre una cosa de calentura, que es la que les digo de repente, con algunos rostros, y que, chuta, tú no sabes por qué una persona está conduciendo un estelar. ‘¿De dónde salió?’”, agregó.
“Ojo. Yo discrepo contigo. Son los mismos de siempre, la televisión no innova en nada y son las vacas sagradas, y son apitutados por los productores ejecutivos de los programas. Y son siempre exactamente los mismos animadores y animadoras”, disparó sin pelos en la lengua, Mario Velasco.
“La oportunidad este año siento que se la dieron a Millaray Viera, se la dio Carlos Valencia (productor de CHV). Lo encuentro espectacular. Pero el resto es más o menos lo mismo que venimos viendo hace diez años”, terminó diciendo.