Leonardo DiCaprio fue reconocido por la comunidad científica de Jardín Botánico Real de Kew, quienes bautizaron un árbol en su honor como agradecimiento por ser activista de la causa por la naturaleza de la selva tropical de la tala.
PUBLICIDAD
El pequeño árbol, bautizado “Uvariopsis dicaprio”, pertenece a la familia Ylang ylang y solo crece en los biodiversos bosques de Camerún, por lo que a la fecha es una clase en peligro.
“Creemos que fue crucial para ayudar a detener la tala del bosque de Ebo”, dijo el Dr. Martin Cheek de Kew.
Recordar que DiCaprio realizó una activa campaña de presión mediática, en conjunto con un grupo de científicos, para impedir que el gobierno del país derribara esta selva tropical, una de las más grandes de África Central. Esta medida terminó dando buenos frutos, ya que en septiembre del mismo año se anunció la cancelación del proyecto de parte de las autoridades.
“Apreciamos mucho el apoyo que Leo nos dio en la campaña para proteger Ebo el año pasado, así que nos pareció apropiado honrarle de esta manera, dando su nombre a una especie única de este bosque”, agregó el científico.