Entretenimiento

Ivy Queen llegará a la Quinta Vergara: se presentará en el Summer Fest

El 19 de febrero estarán también De La Ghetto y RKM & Ken Y, Dalex, Juhn y Darkiel.

IVY QUEEN.

Una noche de música urbana con los varios exponentes género a nivel mundial se vivirá en la Quinta Vergara el 19 de febrero. La parrilla la componen figuras de la talla de Ivy Queen, la reina mundial del reggaetón, junto a estrellas internacionales como De La Ghetto, RKM & Ken Y, Dalex, Juhn y Darkiel y chilenos que la rompen como Nico Mastre, Nyruz y Dehilan.

PUBLICIDAD

La lista comienza por la única mujer del grupo. Si bien su verdadero nombre es Martha Ivelisse Pesante en todo el mundo es conocida como la verdadera, indiscutida y única “Reina del Reggaetón”: Ivy Queen.

Pionera, no sólo en el género femenino sino que también en lo urbano, Ivy es una de artistas confirmadas para Summer Fest, el gran encuentro de música urbana que se realizará el 19 de febrero en la Quinta Vergara, cuyas entradas se encuentran a la venta a través de la página www.doticket.cl

Recomendado

Ivy Queen es cantante, compositora, actriz y productora discográfica. Nació el año 1972, en Puerto Rico, y saltó al mundo como la indiscutida soberana del Reggaetón.

Estrellas de nivel mundial

El 19 de febrero, la Quinta Vergara será el epicentro. La parrilla para esa noche la completan, además, otras estrellas mundiales: De La Ghetto y RKM & Ken Y, Dalex, Juhn y Darkiel.

RKM & Ken Y es un dúo puertorriqueño que comenzó su exitosa carrera en el 2003. Seis años después (2009) fueron parte del Festival de Viña del Mar.

En la Quinta Vergara, el mismo escenario que los volverá a recibir en febrero próximo, Kenny Vásquez, más conocido como Ken-Y, y José Andrés Nieves, el rapero bautizado Rakim, fueron el plato fuerte de un “monstruo” que los esperó hasta la madrugada.

Uno de los hitos de su carrera es el tema “Zum Zum” donde invitaron a Daddy Yankee y Arcángel. El video suma más de 249 millones de reproducciones en Youtube.

De La Ghetto, por su parte, es otro referente de la música urbana. Nació en Estados Unidos, pero su ascendencia dominicana y puertorriqueña, lo hizo heredero del ritmo del Caribe. A eso agregó la experiencia de las calles de Nueva York. El resultado es sorprendente: varias veces nominado a los Grammy Latino en géneros como el reggaetón, reggae y dance hall.

Dalex es una de las figuras más reconocidas de la nueva escuela del reggaetón a nivel mundial. Su tema “Pa’ mi” tiene más 500 millones de reproducciones solo en Youtube.

Nacido en Estados Unidos, pero criado en Puerto Rico, en su vida musical destaca por haber sido parte del dúo Jayma y Dalex. Formó parte, además, del álbum Academy” junto a importantes artistas urbanos como J Quiles, Lenny Tavárez, Sech y Feid.

Famoso boricua

La lista de estrellas que estarán en Viña del Mar el 19 de febrero la continúa Juhn, un referente musical de Puerto Rico en toda América Latina.

Tiene colaboraciones con Myke Towers y Jay Wheeler. Uno de sus primeros éxitos fue “IIn my feelings”, principalmente en Tik Tok donde arrastra millones de seguidores.

La lista de figuras la continúa otro duro del género: Darkiel, cantante, compositor y actor puertorriqueño. Muchos lo recuerdan como protagonista de la serie de Nicky Jam “El Ganador”, pero su fama traspasa la pantalla.

Debutó el año 2012 con la canción “Ella es de esas”. De ahí saltó a la arena del freestyle y tres años después se consagró con “Rompiendo esquemas”.

Talento Made in Chile

Nico Mastre es un artista chileno con más de 10 años de trayectoria, y es considerado uno de los pioneros del género urbano en Chile.

Sus seguidores han convertido en hits temas “Se menea”, “Cómo sucedió” y “Olé Olé”. Además aplauden sus colaboraciones con otros artistas como Eloy, Galante y Benny Benni.

En la misma senda corre Nyruz. Llegó desde Antofagasta a la capital, irrumpiendo con videos de freestyle; y la lista la cierra Dehilan (12).

Las entradas para el magno evento están a la venta a través de la página www.doticket.cl

Tags

Lo Último