Entretenimiento

¿Por qué la secuela de Betty, la Fea no está disponible en Netflix?

A pesar de que es una de las producciones más vistas en la plataforma, su continuación no figura en el catálogo

Yo Soy Betty, la Fea ha sido una de las telenovelas más famosas en todo el mundo, contando con diversas versiones en varios países e incluso teniendo el récord de la telenovela más vista. Y a pesar de que Netflix tiene en su haber todos los capítulos del éxito colombiano, su secuela titulada Ecomoda no figura en el catálogo. Pero hay una razón detrás de esto.

La telenovela tuvo su furor en el año 1999 cuando se emitió por primera vez en el canal Caracol, siendo retransmitida por diversas cadenas alrededor del mundo. Luego Netflix la sumó a su catálogo, logrando que sea una de las series más vistas de la plataforma en varios países de Latinoamérica

La secuela de Betty, la Fea y su ausencia en Netflix

Cuando Betty, la Fea llegó a su fin en el año 2001, varios de sus fanáticos quedaron con ganas de más, haciendo peticiones a Fernando Gaitán para que continuara con la historia de Betty y el resto del simpático elenco de la telenovela. Y a raíz de esto se creó Ecomoda, una secuela directa de la dramedia original.

La serie que constó de muy pocos episodios narraba una nueva faceta en la vida de Betty y Armando, ahora como una pareja casada y con una pequeña hija, además de tener sobre sus hombros la responsabilidad de la presidencia de Ecomoda, continuando unos años después de donde quedó el proyecto original.

Sin embargo, a pesar de contar con varios actores del elenco principal y de tener la misma vibra del proyecto original, la serie no fue bien recibida por la audiencia, razón por la cual solo tuvo una temporada y muy pocos capítulos, marcando así el final de la historia de Betty.

Y según informa el portal El Comercio, a propósito del fracaso que tuvo la secuela en su momento es que Netflix rechazó agregar a su catálogo esta continuación, a pesar de que la novela original se ha mantenido como una de las producciones más vistas en la plataforma.

¿Por qué Ecomoda no tuvo éxito?

A pesar de que la serie original fue un éxito, su secuela terminó por quedar en el olvido debido a varios factores que los televidentes tomaron en cuenta a la hora de calificar de manera negativa la producción.

Por ejemplo, la ausencia de las antagonistas principales, Marcela Valencia (Natalia Ramírez) y Patricia Fernández (Lorna Cepeda), conocida popularmente como “la peliteñida”, quienes fueron las villanas de la serie original.

Según reseña el portal Milenio, tan pronto se supo que ninguno de estos dos personajes regresaría para Ecomoda, no solo llevó a los fans de la novela original a decepcionarse sino que tan pronto comenzaron a salir al aire los episodios muchas personas notaron que hacía falta un villano que de verdad pudiera llenar los tacones de estas dos actrices, lo cual no pasó.

Por otro lado, el final cerrado que dejó Yo Soy Betty, la Fea, terminó por atar todos los cabos sueltos de la novela. Y si bien los guionistas lograron conseguir una buena trama para esta secuela, muchos de fanáticos sintieron que no necesitaban más de la historia, ya que habían quedado satisfechos con el desenlace de la producción principal.

La trama tampoco ayudaba mucho. El enfoque principal de esta producción era orientado en las instalaciones de Ecomoda y todo lo que pasa allí a nivel administrativo y laboral, en vez de tomar partido y destacar situaciones románticas como lo hicieron en la novela original.

Los capítulos no tenían mucha relación entre sí por lo que más que una novela, parecía una serie antológica. Sin embargo, guardaba un elemento en común entre cada segmento: la futura relación entre Ecomoda, Terramoda y Hugo Lombardi.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos