Entretenimiento

Rodrigo Sepu quedó feliz con el trabajo de la Onemi: “Creo que ayer la Onemi funcionó muy bien”

El comunicador de Mega habló sobre las acciones que tomó la institución respecto a la alerta de tsunami.

Rodrigo Sepúlveda | Meganoticias

Esta mañana el animador de Meganoticias, Rodrigo Sepúlveda, aprovechó su espacio para destacar el trabajo de los funcionarios de la Onemi, esto luego de la alerta de tsunami afectó a gran parte de la zona costera de nuestro país tras la erupción de un volcán en el archipiélago de Tonga.

PUBLICIDAD

Recordar que este fenonemo natural no solamente se dio acá en Chile, sino que también afectó a diferentes lugares como Japón, Estados Unidos, Perú y a México, entre otros.

Recomendado

Tras este hecho, es que Rodrigo Sepúlveda señaló que: “Fue un día inesperado, que nunca se imagina el rumbo que tomaría... Y llega la alarma de tsunami preventiva y donde creo que ayer la Onemi funcionó muy bien. Quiero destacar el trabajo de la Onemi”.

“Yo soy un seguidor respecto a cómo reaccionan las grandes instituciones en momentos de crisis y siento que ayer en esta crisis, mas allá de las certezas que uno podía tener, resultaba muy difícil predecir el comportamiento del mar cuando hay una erupción de un volcán en el mar (...) Lo de la Onemi ayer me pareció completamente acorde, los mensajes a los celulares funcionaron perfecto”, agregó.

De igual manera, no solo destacó el trabajo de la institución sino que dio créditos al buen comportamientos de la ciudadanía, “salvo algunos que se portaron mal”.

“Pero siento que el trabajo de Bomberos, de Carabineros, de la gente, de la Marina, de la Armada, todos los que trabajaron en torno a la prevención, creo que se sacaron muy buena nota. Felicitaciones de verdad”, comentó.

Asimismo, sostuvo que Chile es un país sísmico por lo que la gente sabe cómo reaccionar a ciertas situaciones, y que aunque estuvieran de vacaciones, hicieron caso a la Onemi sobre las precauciones y ordenes dadas. Ademas, destacó que el proceso fue “con calma, ayudando, con mucha inteligencia emocional en la adversidad y eso me alegró mucho”.

Tags

Lo Último