Entretenimiento

“El estafador de Tinder” en Netflix: el documental que revelará una escalofriante historia

El nuevo documental de Netflix revelará cómo un simple “match” se convirtió en una pesadilla.

Otro de los esperados estrenos del verano en Netflix será el del documental “El estafador de Tinder” (“The Tinder Swindler” en inglés), una escalofriante historia que te hará replantear si seguir usando o no las aplicaciones de citas.

Dentro del género del “true crime” encontramos esta historia que nos develará la vida del israelí Shimon Hayut, un ladrón y estafador de primera clase que logró engañar a cientos de mueres que conocía a través de Tinder, para que le dieran millones de dólares.

Hayut, quien se hacía pasar por Simón Leviev, hijo del magnate de diamantes ruso Leviev, estafó a cientos de mujeres a quien las hacía viajar en jets privados y hospedarse en hoteles de lujo, hasta que tras unas semanas de “estar en una relación” les comenzaba a decir que tenía problemas económicos, y que necesitaba dinero porque estaba siendo amenazado.

Hayut fue arrestado en 2019 en Grecia por usar un pasaporte falso después de una operación conjunta entre Interpol y la Policía de Israel. Posteriormente fue extraditado a su país, de donde huyó para evitar un juicio por varios delitos relacionados con el fraude.

El medio noruego Verdens Gang investigó el asunto durante varios meses tras las primeras denuncias por parte de sus víctimas, ocasionando que Leviev acabase perseguido por la justicia en varios países, en una historia que ahora cuenta este documental de Netflix.

Dirigido por Felicity Morris y de los mismos productores de “No te metas con los gatos”, el documental “El estafador de Tinder” se estrenará en febrero en la plataforma de Netflix.

Revisa el trailer

Tags

Lo Último


Te recomendamos