Entretenimiento

Examiga de Naya Fácil se querella en su contra y pide 8 años de cárcel para la influencer

Almendra López acusa a Naya Fácil por los delitos de lesiones graves y amenazas consumadas.

¿Se acuerdan de la pelea que la semana pasada tuvo como protagonistas a Naya Fácil y Almendra López, su examiga? Bueno, finalmente, López determinó presentar una querella criminal contra la influencer y pide que sea condenada a ocho años de cárcel.

Esto, de acuerdo con el escrito que ingresó esta jornada, con el patrocinio del abogado Héctor Montecinos Jiménez, por los delitos de lesiones graves y amenazas consumadas.

Como describe López en la querella “con fecha 10 de enero del año 2022, en horas de la noche, mientras me encontraba en un live de Instagram en mi domicilio, se presentaron en mi casa sujetos indeterminados pateando la puerta principal y tirando piedras a las afueras de mi casa. Al salir me percató que se trataba de Nayadeth Mercedes Neculhueque Quimen (Naya Fácil) y otros acompañantes, quien minutos antes en el live de Instagram me había amenazado con ir a encararme a mi casa”.

“Cumpliendo su advertencia, se apersonó con 6 sujetos más para proceder a golpearme a las afuera de mi casa, dejándome con diversos daños físicos que se califican de carácter grave. Luego de la golpiza, unos familiares me llevaron al Centro de Salud de Atención Primaria, donde se realiza la denuncia y constato las lesiones”, agregó.

Agrega, asimismo, que en el domicilio “me encontraba con mi hija, de 3 años de edad, quien presencio toda la golpiza de estas personas, generando un daño emocional irreparable”.

Pena solicitada

Para los responsables de los hechos relatados en la querella se solicita una condena para el delito de amenazas condicionales consumada, como autora de dicho delito la pena de 5 años de presidio menor en su grado máximo; y por el delito de lesiones graves consumado, como autora de dicho ilícito se solicita la pena de 3 años de presidio menor en su grado medio, mas las accesorias legales.

Las lesiones

La versión de Naya

Al día siguiente de la pelea, Naya comentó en sus redes lo ocurrido, aseverando que ella fue al domicilio de Almendra porque estaba hablando mal de ella, pero siempre le dejó en claro que no quería llegar a los golpes.

“Yo sólo me defendí, quiero pedirle disculpas a los niños que me siguen, yo estoy un poco colapsada que el Seba Urrutia y ella hablen de mi familia” , sostuvo en ese momento.

Asimismo, agregó que le preocupaba que Almendra, “siga amenazando, ya pasó, ya está, el tema debería cerrarse acá, me hizo hablar de mi hermana delante de todos ustedes, algo que yo quería mantener en mi privacidad”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos