Entretenimiento

YouTube dejará de hacer series originales y buscará competir con TikTok

Con el propósito de igualar el éxito de TikTok, YouTube se enfocará en su función Shorts.

Tras el éxito que ha tenido TikTok con sus videos cortos, algunas redes sociales han intentado repetir la fórmula para conservar a sus usuarios, tal es el caso de YouTube y la nueva estrategia que ha decidido seguir.

¿YouTube dejará de hacer series?

Hace algunos años, esta plataforma de videos era la favorita del público, ya que se podía encontrar contenido diverso, para todas las edades y gustos.

Con la llegada de Netflix y otros servicios streaming, YouTube decidió hacer unos cambios para también ofrecer series y películas originales.

Pero con la aparición de TikTok, optó por agregar la opción de Shorts con videos cortos y como le ha funcionado bien, ha decidido enfocarse más en este contenido para dejar de lado las grandes producciones.

De acuerdo a información de “El Financiero”, la plataforma quitará el proyecto que tenía desde hace seis años para hacer televisión premium, que estuvo bajo la dirección de Susanne Daniels, una experimentada ejecutiva en el mundo del entretenimiento.

Daniels se unió a YouTube en 2015 y dejará de trabajar para ellos formalmente el próximo 1 de marzo de 2022.

Cabe mencionar que la plataforma continuará financiando las producciones infantiles y creadas por afroamericanos; además de que se cumplirán los compromisos ya pactados meses atrás.

Entre los éxitos de Susanne estuvo la serie “Cobra Kai”, que comenzó en YouTube, pero luego fue adquirida por Netflix, compañía que la retomó y le dio más proyección.

¿Cómo funciona YouTube Shorts?

Esta función se encuentra disponible en la aplicación para dispositivos móviles y es básicamente lo mismo que en TikTok, videos cortos en forma vertical, que se reproducen uno tras uno, con sólo pasar la pantalla hacia bajo.

Aunque la plataforma ha querido que sus creadores de contenido se enfoquen en hacer material exclusivo, muchos han optado por retomar sus tiktoks y también compartirlos por este medio.

La duración es de máximo un minuto, comparado con los tres que proporciona la red social de origen chino.

Además, YouTube ya se encuentra trabajando en una nueva aplicación dedicada para este formato de videos.

Otras competencias de TikTok

Por otro lado, Instagram y Facebook también han intentado copiar la fórmula de TikTok, pero no han tenido éxito, ya que los usuarios siguen prefiriendo la aplicación de origen asiático.

Instagram comenzó con los reels, lo cual fue replicado por Facebook, pues recordemos que ambas redes sociales son parte de Meta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos