Entretenimiento

Robert Pattinson revela la verdad detrás de su impresionante transformación física en “Batman”

El actor ha sido criticado por quienes no creen que haga un buen trabajo

Cuando se anunció que Robert Pattinson había sido elegido como el nuevo Batman, las opiniones se dividieron entre quienes estaban dispuestos a darle una oportunidad de demostrar su talento y quienes no creían que “el chico vampiro” podría convertirse en uno de los personajes más oscuros de DC Comics.

Gran parte de las críticas estaban en que el actor había dicho que no pensaba entrenar para modificar su cuerpo para la cinta. Esto por supuesto enfureció a los fans pues sus predecesores Christian Bale y Ben Affleck tuvieron una rigurosa preparación en el Wing Chun Kung Fu para asumir el rol en la trilogía The Dark Knight y Batman vs Superman, respectivamente.

Pattinson dijo que él estaba llevando otro enfoque para el personaje. “Creo que si haces ejercicio todo el tiempo, eres parte del problema. Estableciste un precedente. Nadie estaba haciendo esto en los años 70. Incluso James Dean, no estaba exactamente marcado”, reveló en una entrevista con GQ de 2020.

En esa misma entrevista, el actor dijo que le habían dado una pelota Bosu y algunas pesas pero que realmente no había hecho nada con ellas.

Hace unas semanas se filtraron unas imágenes en las que aparece Pattinson con el torso desnudo y bastante trabajado, lo que hizo que todos enloquecieran. Finalmente, el actor confesó que todo lo que dijo sobre no querer entrenar había sido una broma ya que le avergonzaba hablar de cómo estaba entrenando.

“Eso realmente volvió a atormentarme”, dijo Pattinson sobre su ‘broma’ de entrenamiento. “Siempre pienso que es realmente vergonzoso hablar sobre cómo te estás ejercitando. Creo que es como una cosa inglesa. A menos que esté en la forma más increíble, donde la gente es genuinamente curiosa y dice: ‘¿Cómo has logrado la perfección física?’ o lo que sea”, dijo al portal MovieMaker.

“Estás interpretando a Batman”, dijo Pattinson, “tienes que hacer ejercicio. Creo que también estaba haciendo la entrevista cuando estaba encerrado, en Inglaterra... estaba en una marcha más baja de ejercicio”.

Quizá sea cierto que no está siguiendo rutinas como las de Affleck o Bale pero Pattinson de hecho ha estado trabajando seriamente, lo que incluye entrenar con el maestro brasileño de Jiu-Jitsu, Rigan Machado.

En entrevista con GQ, el actor compartió los detalles de su programa de entrenamiento, que consistió en series de movimientos funcionales cortos y precisos, incluidas “rutinas de sacos de arena de estilo militar en la playa”, correr de 5 a 10 km tres veces por semana y practicar deportes de combate.

“En todos los proyectos que he emprendido, entré con ganas de aprender y lograr cosas nuevas”, dijo en la entrevista. “Eso suele ser la encarnación de un personaje, y alguien que tiene una personalidad diferente a la mía, pero asumir una transformación física completa también se siente aún más emocionante”.

Generaciones de fanáticos están ansiosos por ver lo que Matt Reeves tiene reservado con The Batman. Aunque se desarrolla fuera del DCEU principal, tiene todo para sorprender como lo hizo Joker.

Gracias a las imágenes que han sido publicadas de The Batman es que el público definitivamente puede ver lo desafiante que debe ser encarnar al personaje principal.

Según se ha reportado, “The Batman” obtuvo una calificación PG-13 de la Motion Picture Association y aunque se especulaba que podría ser clasificación R debido a las escenas “violentas” que tendría, sí advierten que será “perturbadora”.

La descripción de la clasificación afirma que incluye “contenido fuerte, violento y perturbador”, así como “contenido de drogas, lenguaje fuerte y material sugerente”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos