Según una encuesta reciente que realizó Netflix en Chile, se dio a conocer que el 67% de los participantes respondió que mientras más drama en la producción, mejor. Claro, siempre y cuando sea solamente en la pantalla.
PUBLICIDAD
Durante el interrogatorio se les preguntó qué género escogerían si pudieran ver uno solo por el resto de sus vidas y uno de los top tres fue: el drama.
No importa si las amas o las odias, porque son un “placer culpable” describe la plataforma de streaming. De igual manera, hay pruebas de esta preferencia, ya que “¿Quién mató a Sara?” ocupa el séptimo lugar de las series de habla no inglesa más populares por horas vistas en sus primeros 28 días en Netflix, “Rebelde” ha estado en el Top 10 de Chile desde su estreno el 5 de enero de este año.
Esto no es todo, ya que “La reina del flow” y “Pasión de gavilanes” fueron de las producciones más populares en el país durante el 2021; y por último un clásico de las teleseries latinoamericanas “Yo soy Betty, la fea” se convirtió en la serie de TV que se mantuvo el mayor período de tiempo en el top 10 durante el año pasado.
Metodología de la encuesta
Para que entendamos cómo se dio este resultado, debemos destacar que esta encuesta fue realizada por Netquest entre noviembre de 2021 y enero de 2022 con base en 600 respuestas, siendo la muestra es representativa de una población adulta en línea en Chile. Además, esta basado en las métricas de vistas del Top 10 de Netflix para Chile (https://top10.netflix.com)
En primer lugar, se le preguntó al usuario sobre sobre su modo preferido de ver dramas en pantalla, el 87% de los encuestados en Chile dijo “unos pocos o todos los episodios a la vez”.
Posteriormente, se les hizo la dijo la interrogante ¿cuál es la mejor parte de una novela?, siendo las tres respuestas principales “la emoción” (59%), “el drama” (55%) y “el misterio” (50%).
Por último, y algo que dejó sorpresas, es que el 24% de los encuestados en Chile escogió al “villano” como su personaje de novela favorito mientras que el 10% seleccionó al “chico/chica buenos”.