Este jueves en “Socios de la parrilla”, los invitados fueron los actores Rodrigo Bastidas y Gonzalo Valenzuela, ambos protagonistas de la teleserie de Canal 13 “Machos”.
PUBLICIDAD
Antes de instalarse en la parrilla, los tres “Machos” (Bastidas, Valenzuela y Zabaleta), junto a Francisco Saavedra y Pedro Ruminot, revivieron el clásico spot de la telenovela al estilo “Perros de la calle”, con los cinco personajes vestidos de negro al son de la música característica.
Los invitados contaron que todos los “Machos” son amigos, “muy amigos, somos como hermanos”, señaló Valenzuela; además, revelaron que se juntan una vez al año, desde Héctor Noguera, el patriarca de los “Mercader”, hasta el menor de los hermanos, Pablo Díaz.
La última vez que estuvieron todos juntos fue la noche antes del 18 de octubre; desde ahí, debido a la pandemia, no se han vuelto a reunir.
Según Rodrigo Bastidas, una de las claves del éxito de la teleserie es que se llevaban muy bien entre ellos, a lo que Zabaleta agregó: “Tito en un momento dijo ‘yo nunca lo había pasado tan bien en una teleserie’”. Luego, recordaron que existían dos grupos dentro del elenco, “efectivamente se produjeron dos grupos, nosotros y el resto de los actores que nos odiaban… y con razón, pero nosotros nos llevábamos muy bien”, declaró Bastidas.
A pesar de que hoy son grandes amigos, los invitados recordaron la única pelea que ocurrió entre los hermanos “Mercader” fuera de pantalla, confesando que fue entre los dos más “picados” del grupo: Pablo Díaz y Felipe Braun. En un instante de enojo entre ambos actores, en el “bar de ‘Alex’”, según contó Zabaleta, “Pablito Díaz, que en esa época pesaba 22 kilos, le pega un combo a Braun”, al cual no le pasó nada. En ese momento, el resto del elenco los separa para calmarlos... “una pelea cortita y solo una vez”, aclaró Bastidas.
La pelea de Gonzalo Valenzuela
Gonzalo Valenzuela, en tanto, reveló uno de los peores momentos que pasó mientras grababa “Machos”; este fue durante un evento en el Casino de la Ciudad Jardín, en pleno Festival de Viña del Mar 2003, donde estaba el elenco de la teleserie.
PUBLICIDAD
A este lugar, pasada las dos de la madrugada, entró un grupo de marinos, y uno de ellos se le acerca y le dice: “ah, tú eres unos de los ‘Machos’… báilame... a mi mamá le gusta cuando hacen macho, macho (hace el gesto), ya po’ báilame”. Frente a este comentario, el actor lo ignoró y siguió conversando, pero el joven volvió a insistir y Valenzuela le dice: “por favor, no me molestes”.
Ante la insistencia, el intérprete de “Adán” le dice “¿quieres pelear?”, a lo que el joven responde que no y se va; luego de esto, regresa el hermano del joven, “un ropero” comenta el actor, que le dice “así es que le estás ofreciendo combo a mi hermano”. Gonzalo cuenta que le respondió “ya, vamos a pelear afuera”, sacándose la chaqueta y acto seguido, sin que él pudiera reaccionar, “él tipo se echó para atrás agarra un vaso y ….”, el marino lo golpea cerca del ojo, quebrando el vaso de vidrio en su cara. Este incidente dejó a todos los hermanos “Mercader” bañados en sangre y a Gonzalo Valenzuela con una profunda herida que le significó cerca de 80 puntos en su rostro: “me hicieron 80 puntos”.
Por otra parte, un hito importante que recalca Valenzuela es que “Machos” fue la primera teleserie en abrir un mercado de venta al extranjero, exportándose a Panamá, Ecuador y España, lugares donde los actores tuvieron que viajar para promocionarla.