Entretenimiento

Juguetes de Luisa de 'Encanto' se agotan "más rápido" porque las niñas prefieren muñecas fuertes

El personaje de Luisa ha inspirado a niñas y niños a ser fuertes, más que cualquier princesa

Encanto

“Encanto” ha dejado claro lo importante que es la representación en el mundo del entretenimiento, especialmente para los niños.

PUBLICIDAD

En los últimos años, Disney ha buscado más formas de mostrar diversidad en sus historias y también se ha adentrado en tramas que van más allá de la búsqueda del amor romántico.

No hay que subestimar el entendimiento de los niños pues mientras que es una cinta que pretende entretener a través de canciones pegajosas, personajes carismáticos y lecciones sobre el valor familiar, hay mucho más que están absorbiendo.

Encanto

La cinta, ambientada en Colombia, ha sido una oportunidad para poner en alto la cultura del país pero también se ha preocupado por representar la diversidad de su gente.

Algo que ha sorprendido a la misma empresa es la popualridad
que uno de los personajes secundarios ha adquirido. Y es que según se ha reportado, la mercancía de Luisa, una de las hermanas de la protagonista, tienen la demanda más alta.

“Aparentemente, la mercancía de Luisa está vendiendo más que la mercancía de Isabella por un factor significativo. Resulta que los niños se relacionan más con mujeres que son fuertes, honestas, imperfectas e interesantes que con aquellas que simplemente son vistas como hermosas. Imagínate. #Encanto”, escribió una usuaria en Twitter.

¿Por qué la gente busca más mercancía de Luisa?

Disney siempre ha apostado porque sus personajes femeninos sean delicados y bellos, como Isabela, la hija perfecta de la familia Madrigal. Ella sigue el prototipo de princesa con el que todas crecimos: cabello largo y espectacular, un vestuario pomposo, una voz suave y melodiosa y una figura delineada.

PUBLICIDAD

Luisa por el contrario, es tosca, musculosa y con una voz áspera. Ella tiene el poder de levantar los objetos más pesados, incluyendo edificios enteros. ¿Qué han concluído con esto? Que los niños están cada vez más interesados en personajes femeninos físicamente fuertes.

Luisa Madrigal es la hija del medio de la familia. Es hermana mayor de Mirabel y hermana menor de Isabela. Esto hace que adquiera el papel de mediadora, que ha sido el balance y sostén entre sus hermanas.

En la película, tiene una canción llamada “Surface Pressure”, en la que brinda una mirada honesta al estrés que siente por parte de su familia para ser siempre fuerte.

Esa confesión sobre no tener permitido tambalear y fallar, ha ayudado a Luisa a resonar con el público.

Según un informe de CNN, los terapeutas han estado relacionando canciones como “Surface Pressure” y personajes como Luisa con aquellos pacientes que sufren de ansiedad.

“Muchos pacientes se relacionan con Luisa, quien está experimentando la presión de llevar la carga de sus hermanos menores”, dijo la psicoterapeuta Jenny Lemus a CNN.

La identificación que la audiencia tiene con Luisa es alentadora, algo que ni el equipo de marketing de Disney esperaba.

El merchandising de “Encanto” se ha centrado principalmente en Mirabel e Isabela. Y aunque Luisa tiene menos mercadería dedicada a ella, es la que más se ha vendido e incluso más rápido que la de los personajes mencionados.

Ahora, mientras que las redes sociales están llenas de jóvenes que dicen identificarse por la presión que tiene Luisa, las niñas pequeñas bailan y lucen sus músculos como ella.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último