Entretenimiento

Locos del Humor tras repudiada rutina: “Queremos pedir en forma abierta, clara y sin rodeos, disculpas públicas”

“Entendemos que con las presentes disculpas no repararemos el daño causado, no obstante esperamos sea un alivio”, señalaron

Locos del Humor se refirió a su repudiada rutina realizada en la comuna de Río Bueno, la cual fue criticada duramente en redes sociales, por la ministra de la Mujer Mónica Zalaquett y por el Sernameg.

Ante este hecho, el dúo comentó lo ocurrido durante la presentación del pasado domingo, en conversación con La Cuarta.

“El día domingo realizamos un show en la plaza de Río Bueno en el contexto de las celebraciones de la semana de dicha comuna. Para la realización de dicho espectáculo fuimos contratados por la Ilustre Municipalidad de Río Bueno, quien nos señaló expresamente los parámetros que debíamos cumplir durante el desarrollo de nuestra presentación”, expresaron.

En ese punto, admitieron que “durante el transcurso del show, proferimos algunos chistes, que ciertamente no correspondían al contexto de la actividad ni a lo solicitado por la municipalidad de Río Bueno”.

“En este contexto queremos pedir en forma abierta, clara y sin rodeos, disculpas públicas a la comunidad, a todas las mujeres, a la municipalidad y a su alcaldesa, quienes confiaron en nuestro trabajo”, señalaron.

De igual manera, se comprometieron a que “en lo sucesivo, en nuestros shows, no utilizaremos rutinas que puedan considerarse misóginas, vulneradoras de derechos de personas, mujeres o minorías sexuales o discriminatorias, porque comprendemos que aquellas aseveraciones generan un daño a un grupo importante de nuestra población y no es motivo para rutinas que pretenden hacer reír”.

“Desde luego, entendemos que con las presentes disculpas no repararemos el daño causado, no obstante esperamos sea un alivio, al menos, al mal momento que producto de nuestros errores sufrieron”, indicaron.

Por último, Locos del Humor señaló que “como grupo artístico queremos exonerar y deslindar de cualquier tipo de responsabilidad a la Ilustre Municipalidad de Río Bueno, quienes de buena fe contrataron nuestros servicios, establecieron las condiciones de la presentación, no obstante no vieron en forma previa la rutina, confiando en lo que habíamos acordado contractualmente”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos