Durante la Semana de la Alta Costura de París, Chanel presentó su última colección de una manera bastante particular: enviaron a una princesa de la vida real por la pasarela a caballo.
PUBLICIDAD
Este espectáculo sorprendió a todos los exclusivos asistentes al desfile en el Grand Palais Éphémère, quienes estaban anonadados de que la sobrina del príncipe Alberto de Mónaco, Charlotte Casiraghi, estuviera en el desfile de esa forma.
La saltadora en competición entró con una chaqueta de lentejuelas y un casco negro, y trotó por la pasarela acompañada por la música en vivo de Sébastien Tellier.
Un dato a destacar, su madre, la princesa Carolina de Hannover, era muy amiga de Karl Lagerfeld, el difunto director creativo de Chanel.
Sin embargo, ¿por qué quisieron agregar cabellos al show de Primavera-Verano 2022 de Chanel? En el video promocional producido antes del desfile, Casiraghi aclaró que es parte de la historia de Chanel y su fundadora.
“Inmediatamente pienso en la historia de Chanel y Gabrielle Chanel (...) los caballos y la equitación fueron extremadamente importantes, si no fundamentales, en su visión de la marca”.
En esta misma línea el diseñador francés, Xavier Veilhan, quién está detrás del outfit, comentó que su objetivo era que “contrastaran con la belleza del jinete y el caballo”.
“También fue una forma de alinear la estética muy fuerte del caballo con la de la alta costura y ver cómo se pueden combinar el refinamiento y la animalidad”, agregó.