Entretenimiento

Murió Dora Cadavid, Inesita en ‘Yo soy Betty, la fea’

La actriz falleció a sus 84 años.

El cuartel de las feas
'El cuartel de las feas' en "Yo soy Betty, la fea" | Instagram

La exitosa telenovela colombiana Yo soy Betty, la fea estuvo repleta de entrañables personajes que lograron clavarse para siempre en la memoria y corazón de los televidentes.

PUBLICIDAD

Entre los muchos personajes de la exitosa telenovela Yo soy Betty, la fea que lograron dejar una huella en el público, sin duda alguna, destacan las integrantes de “El cuartel de las feas”. Uno de los más recordados y queridos por todos indudablemente es el de ‘Inesita’, que fue encarnada por Dora Cadavid, quien a sus 84 años falleció este lunes 31 de enero.

Según se conoció, su muerte se produjo por causas asociadas a una complicada condición pulmonar. Estuvo recluida en la clínica Shaio de Bogotá y en conjunto con la Sociedad Colombiana de Actores, tuvo garantizados sus cuidados y las mejores condiciones de vida posibles en sus últimos días.

Recomendado

Entre sus trabajos más recordados se encuentra su participación en producciones como Romeo y Buseta (1987), Café con Aroma de Mujer (1994) y Yo soy Betty, la fea (1999). Dora Cadavid una actriz, cantante y locutora que estuvo por más de 50 años en la pantalla chica.

También participó en ‘Las Heroínas’, la serie de Revivamos nuestra Historia que recordó la vida y obra de 5 mujeres destacadas por colaborar en el proceso de Independencia de Colombia.

Sobre Betty La Fea

En el melodrama colombiano, estrenado en 1999, la protagonista Beatriz Pinzón Solano se unió a este grupo en su llegada como secretaria de Armando Mendoza en la empresa Ecomoda.

A lo largo de las tramas, la inteligente, pero poco agraciada economista fue arropada en cada aventura por estas mujeres que, como ella, no se amoldaban a los estereotipos de belleza.

Ana María Orozco, Dora Cadavid, Paula Peña, Luces Velásquez, María Eugenia Arboleda, Estefanía Gómez y Marcela Posada interpretaron a los personajes pertenecientes a este grupo.

Gracias a sus personificaciones de Betty, Inés, Sofía, Bertha, Mariana, Aura María y Sandra, respectivamente, la carrera de estas histrionisas despuntó y alcanzaron fama internacional.

Tras el desenlace de Betty, la fea en 2001, cada una de ellas tomó caminos separados. La mayoría continuó expandiendo su trayectoria artística en la televisión.

No obstante, durante los 20 años que han pasado desde el final de esta trama, las siete estrellas de esta tropa no solo se han enfocado en sus carreras. También se han dedicado a ser mamás.

Tags

Lo Último