A través de una novedosa campaña, el Instituto Nacional del Cáncer está invitando a los hombres a realizarse un autoexamen testicular. Sin embargo, la audaz iniciativa no es para nada lo que ya hemos visto.
PUBLICIDAD
Y es que el organismo llamó a prevenir el cáncer de testículos a través de una guía disponible para todos y en todo lugar de manera online y con una atractiva propuesta.
Se trata de la página Graffitesti, donde hicieron referencia a un popular rallado de las calles de Chile y el mundo: los graffitis de penes.
Mediante la instalación de stickers sobre estos masivos dibujos en las paredes de las ciudades, indicaron cómo realizarse el autoexamen, para así identificar de manera oportuna cualquier irregularidad.
El INC pegó sobre varios penes de Santiago las indicaciones que muestran paso a paso cómo palpar preventivamente la zona.
“Existe un graffiti presente en el mundo entero: los penes”, parte el video donde se ven varios de estos miembros inmortalizados en la vía pública.
“Una expresión con poco sentido, que hoy puede salvar muchas vidas”, revelaron, para luego mostrar diversas manos pegando sobre ellos las pegatinas donde se puede leer los tres pasos de la revisión: palpa, repite, comprueba.
El registro fue aplaudido por los internautas, quienes calificaron la iniciativa como “audaz y atrevida”, añadiendo comentarios de que “me parece genial el usar una imagen usada despectivamente en algo útil para la salud de los hombres, transformándola en un concepto educativo de prevención y detección precoz”.