Entretenimiento

“Descubrí algo increíble”: Jorge Zabaleta reveló que una casualidad propició sus inicios en la actuación

El conductor de “Socios de la parrilla” dio cuenta de la particular historia en el programa de Canal 13, donde invitó a su padre, Antonio, junto a Wildo y José Alfredo Fuentes.

Jorge Zabaleta contó anoche como fue que la causalidad marcó su inicio en la carrera actoral en un episodio de “Socios de la parrilla” donde invitó a su padre, el cantante Antonio Zabaleta, junto a José Alfredo Fuentes y Wildo.

En el programa, el actor dio cuenta del momento en que se decidió por la actuación cuando su padre lo mandó a Televisión Nacional de Chile a buscar una factura y la histórica productora de la señal pública, Tita Colodro, descubrió que tenía la estampa para trabajar en TV.

Tenía que hacer lo que fuera y esta fue una ventana que se abrió (...) y ahí descubrí algo increíble.

—  Jorge Zabaleta

“Tú tienes que ser hijo de Antonio, porque se parecen”, le señaló la productora a Zabaleta, quien afirmó que “ese fue el punto de partida” fortuito que marcó su inicio en la carrera actoral, puesto que Colodro lo invitó a que se integrara a un taller de actuación que se ofrecía en dicho canal.

Un inicio fortuito

El padre de Zabaleta reveló que posterior a dicho encuentro, la propia Colodro le comentó a él de las condiciones de su hijo. “Ella me dijo, ¿dónde tenías escondido a ese bombón?”, afirmó.

De esa forma, Zabaleta se incorporó a mediados de la década de los noventa al taller donde tuvo como profesor al galardonado actor Luis Alarcón, a quien le agradeció en pantalla todo lo que hizo para que aprendiera y encantara con el oficio actoral.

De ahí en más, el despegue de la carrera de Zabaleta fue casi meteórico, ya que en 1996 Jorge Zabaleta tuvo una breve aparición en la teleserie “Loca piel” y en 1997 dio inicio a su carrera en telenovelas en Canal 13 con personajes estables y grandes protagónicos, como el que hoy se puede volver a ver gracias a la retransmisión de “Cerro Alegre” en la señal de Andrónico Luksic.

Consultado por lo papeles que más y menos le han gustado de su hijo, Antonio no dudó en señalar a “Álex Mercader” de la exitosa teleserie “Machos”, como el mejor de Zabaleta, mientras que el personaje de “Ignacio San Martín”, de “Playa salvaje”, fue el que menos le agradó. “Estaba recién empezando”, agregó, mientras el actor afirmaba en el final de la conversación que el impulso que lo motivó a iniciar la carrera de actor se lo dio el hecho de haber sido padre hace poco.

“Tenía que hacer lo que fuera y esta fue una ventana que se abrió (...) y ahí descubrí algo increíble”, finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos