Entretenimiento

Jorge Zabaleta regresa al cine compartiendo protagonismo con Benjamín Vicuña

Conductor de “Socios de la parrilla” es parte del nuevo proyecto de Canal 13, que entrará al negocio cinematográfico con la comedia “Papá al rescate”.

Canal 13 entró de lleno al negocio cinematográfico con su proyecto “Papá al rescate”, un largometraje que además de ser el primero que producirá su productora 13Films, marcará el regreso a la pantalla grande del actor Jorge Zabaleta, quien compartirá protagonismo en dicho filme con Benjamín Vicuña.

Es muy interesante que un canal de televisión abierta, como Canal 13, pase a producir películas y que tenga un rol clave en la industria. Me parece muy bueno para Chile.

—  Benjamín Vicuña

Según señalan en la estación privada, este nuevo proyecto se enmarca dentro del plan de expansión de sus contenidos multiplataforma y para ello, trabajará junto a la productora Rizoma Films, en lo que será el debut de 13Films.

La producción cinematográfica, en palabras de Cristián Núñez, director de Tecnología y Nuevos Negocios de Canal 13, es una comedia que relatará la historia de un hombre que días antes de casarse con su novio, se enterará que su pequeña hija, que apenas conoció al nacer, está en Argentina y que debe ir en busca de ella si no quiere que su custodia pase a manos del sistema de adopción transandino. Es así como emprenderá un intenso viaje por tierra para llegar de Santiago a Mendoza, en donde, junto a sus tres mejores amigos, vivirán una serie de aventuras y desventuras.

El proyecto de Vicuña y Zabaleta

“Este es un paso muy importante para el canal, y esta producción ha representado muchos desafíos propios del desarrollo cinematográfico, como sortear la pandemia que retrasó nuestros planes iniciales de estrenar el año 2020. Sin embargo, creemos que valió la pena, ya que estamos al frente de un proyecto que congrega los mejores talentos y con un guion entretenido y contingente, que esperamos se transforme en el primer paso para otros proyectos similares destinados al cine y a las plataformas internacionales”, contó Núñez.

Sus protagonistas, Vicuña y Zabaleta, en tanto, se mostraron entusiasmados con la idea de realizar un filme que toma como principales referencias las películas “Qué pasó ayer” y “No se aceptan devoluciones”, donde además compartirán grabaciones con Fernando Larraín y Rodrigo Muñoz, los otros actores que componen el reparto central de la obra.

“Es muy interesante que un canal de televisión abierta, como Canal 13, pase a producir películas y que tenga un rol clave en la industria. Me parece muy bueno para Chile”, aportó Vicuña, quien se mostró satisfecho de reencontrarse en este proyecto con caras conocidas. “Este proyecto es una película que significa un reencuentro con amigos y una oportunidad de disfrutar del proceso y de seguir tendiendo puentes entre Chile y Argentina, con un elenco, un equipo y locaciones de ambos países”, expuso.

Su compañero en el set, el actual conductor de “Socios de la parrilla”, valoró una producción que marcará su retorno a las producciones cinematográficas, obras que reconoce no haber abordado en profundidad los últimos 25 años por dedicarle más tiempos a las telenovelas.

“Cuando yo dejé de hacer teleseries la idea era poder hacer este tipo de proyectos. Básicamente yo casi no he hecho cine porque no he tenido el tiempo, siempre he estado haciendo teleseries. Y si bien me han llamado para muchas cosas entretenidas, no he podido por tiempo y ahora por fin estoy cumpliendo ese anhelo y con un proyecto que me gusta mucho. Tiene un buen guion y un buen equipo, en donde todos nos conocemos y desde ahí lo hace muy calientito en el sentido de afectos”, finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos