Entretenimiento

¿Qué es el síndrome de abstinencia que vive ‘Rue’, el personaje de Zendaya en Euphoria?

La serie de HBO Max muestra los efectos del síndrome de abstinencia.

Zendaya en Euphoria
Zendaya en Euphoria Zendaya ha hablado sobre lo cruda que puede ser la serie

‘Rue’ el personaje interpretado por Zendaya en la exitosa serie Euphoria ha servido para inspirar a todas aquellas personas que están atravesando un proceso de adicción.

PUBLICIDAD

La adolescente se muestra pérdida en su realidad y la realidad ajena por lo que suele mostrarse desconectada a la vida y lo reemplaza por una sobredosis.

Sufrimiento, desespero, ansiedad y pérdida del conocimiento todo un cóctel de emociones que la lleva a una montaña rusa provocada por el síndrome de abstinencia.

Recomendado

¿De qué trata el síndrome de abstinencia que padece Rue?

‘Rue’ se ha encargado de mostrar la realidad que viven las personas que son adictas a distintas sustancias, quienes con el paso del tiempo comienzan a padecer el síndrome de abstinencia.

Esta patología suele ser un conjunto de reacciones tanto físicas como mentales que sufre una persona con adicción a una sustancia cuando deja de consumirla.

Sus síntomas suelen variar dependiendo de la sustancia y el tiempo que lleva consumiéndola la persona.

Algunos de los síntomas que predominan entre quienes lo padecen están: el deseo irrefrenable de volver a consumir la droga, irritabilidad, cambios en el carácter o dificultad para concentrarse.

Otros que suelen variar acorde a los distintos narcóticos que consumen son:

Adicción al alcohol: escalofríos, temblor, debilidad, náuseas, cefalea y deshidratación.

Adicción al tabaco (nicotina): deseo de fumar, irritabilidad, tensión, dolor de cabeza, somnolencia o insomnio, problemas de concentración y aumento de apetito y de peso.

Adicción a los narcóticos (morfina, heroína y opio): respiración agitada, bostezos, flujo nasal, sudoración, lagrimeo, sensación de alerta, hiperactividad, fiebre, aumento del ritmo cardíaco, pupilas dilatadas, dolor muscular, pérdida de apetito, dolor abdominal y diarrea.

Adicción a los ansiolíticos: debilidad, malestar general, temblores depresión, deshidratación, insomnio, delirio y alucinaciones.

Adicción a las anfetaminas: cansancio y somnolencia, o inquietud y nerviosismo, depresión, delirios y alucinaciones.

Tags

Lo Último