La cantante chilena Cami cuestionó duramente a las autoridades sanitarias luego de confirmarse la suspensión de su concierto del próximo 14 de febrero, en Viña del Mar, ante el incremento el número de contagios por covid-19.
PUBLICIDAD
La artista realizó sus críticas en su cuenta de Instagram, donde subió una serie de videos a sus historias de la red social, en las que además de cuestionar las decisiones de Gobierno, pidió que las mismas “tomen acciones” concretas para ir en ayuda de “todos los profesionales que están quedando sin trabajo por esta falta de apoyo”.
Gremio poco organizado
“Se cancela el concierto en la Quinta Vergara por razones sanitarias. Estoy muy triste, pero me tiene más triste leer a la cantidad de colegas, técnicos, artistas y músicos siendo muy afectados por esta pandemia y la falta de respuesta y responsabilidad de parte de las autoridades para la industria”, expuso la joven cantante viñamarina, una de varias figuras de la escena artística nacional que ha debido lidiar con las restricciones sanitarias para poder realizar sus presentaciones al aire libre o en recintos cerrados.
“Hago un llamado a que se tomen acciones y podamos apoyar a todos los profesionales que están quedando sin trabajo por esta falta de apoyo. Espero que esto pase y entre todos podamos encontrar soluciones”, afirmó la intérprete, quien en otro posteo de Instagram aseguró que gran parte de los problemas que ha debido afrontar el gremio de artistas se debe a que carecen de una organización seria que los defienda frente a las decisiones de la autoridades.
Cabe recordar que ante el aumento de las cifras de nuevos casos de covid-19, que en su mayoría son producto de la variante ómicron, según reveló este miércoles un estudio realizado por las universidades de Chile, Católica y de Concepción, ha llevado a las autoridades de Gobierno a modificar su Plan Paso a Paso, generando mayores restricciones de aforo a espectáculos masivos.