Entretenimiento

Kendall Jenner recibe una demanda en contra de su marca de tequila

La modelo de la familia al parecer no ha tenido el éxito que esperaba con su marca de Tequila.

Como el resto de sus hermanas, Kendall Jenner se ha propuesta comenzar su propio emprendimiento, con el cual poder aumentar sus ganancias y hacer crecer su nombre por lo que, en mayo de 2021 lanzó su propia marca de tequila, la cual ha alcanzado cierto éxito, pero, ahora se enfrenta con una demanda por parte de una empresa competidora.

Tequila 818 fue toda una sorpresa al momento de su lanzamiento y la marca inclusive fue apoyada por otros miembros del clan Kardashian, quienes hicieron promoción a través de sus redes, como es el caso de Kim Kardashian, quien es mencionada en la demanda presentada por Tequila 512 precisamente por un post en el cual aparecía la marca de su hermana.

Tequila 818, la marca de alcohol de Kendall Jenner recibe una demanda por presunto plagio comercial

Todas las integrantes de la familia Kardashian parecen haberse interesado por hacer sus propios caminos entro del mundo de los emprendimientos, en el caso de Kendall con su marca de tequila, la cual obtuvo su nombre por el código de área de la zona del Valle de San Fernando donde creció, pero tanto esto como el diseño de las botellas ha llamado la atención de la competencia.

La marca de alcohol, Tequila 512 tienen su sede en Austin, Texas y fue fundada en 2015, más de cinco años antes de que Kendall lanzara la suya y ahora han comenzado una demanda en contra de la modelo por presuntamente haber infringido en plagio comercial. En los documentos se especifican las preocupaciones de Tequila 512.

La empresa texana ha aclarado que lleva a cabos sus funciones “utilizando un logotipo y un esquema de colores muy distintivos que ha estado vigente desde 2015″, por lo que, tanto el diseño de las botellas como el nombre de la marca de Kendall sería un “descarado” según los documentos con los que se aplica la demanda.

La demanda fue presentada recientemente ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en el Distrito Central de California. Ante esto, el medio Daily Mail ha contactado a representantes de ambas marcas en búsqueda de comentarios. Por su parte, la marca de Kendall aclaró que “818 no cree que estas afirmaciones tengan ningún mérito”.

Mientras que, la empresa con sede en Austin respondió haciendo referencia a lo que llaman un robo “descarado” diciendo “Han tenido mucho tiempo para hacer cualquier esfuerzo por corregir esto desde que apareció por primera vez en los medios a principios del año pasado, pero en cambio optaron por ignorarlo”.

Además, los representantes de Tequila 512 añadieron “No solo tenemos derecho a proteger nuestras marcas comerciales, sino que también tenemos la obligación legal de hacerlo. Ellos lo saben y nos ponen en esta posición de no tener más remedio que tomar medidas para proteger nuestra identidad de marca única”. Dejando claro que la batalla legal solo ha comenzado.

La marca de tequila de Kendall Jenner se enfrenta a una lucha legal por acusaciones de plagio comercial

Luego de que se presentara la demanda, muchos esperaron algún tipo de respuesta por parte de la modelo, quien ha posado en varias ocasiones con las botellas de su marca, pero, hasta el momento no ha emitido ningún tipo de comentario o comunicado sobre el tema, lo cual se puede deber a la aparición de Kim en la demanda.

En ella se especifica que una imagen de Tequila 512 aparece en una promoción de la marca de Kendall en la app de Kim Kardashian, presuntamente, en búsqueda de confundir a los compradores entre los dos productos.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos