Entretenimiento

Acusan a revista por usar Photoshop en exceso sobre el rostro de Nicole Kidman

La sociedad nos ha hecho creer que las mujeres no debemos tener ninguna “marca de la edad”

Nicole Kidman es una de las actrices más guapas y talentosas de la industria. Con la temporada de premios que hemos tenido este año, ella se ha dedicado a disfrutar del éxito de la película de Amazon, Being The Ricardos que protagoniza al lado de Javier Bardem.

Ésta le ha dado varias nominaciones y premios por lo que no ha dejado de estar en la mira.

La actriz protagonizó la edición anual número 28 de Hollywood de Vanity Fair, pero lejos de gustarle al público, hizo estallar la polémica por el exceso de Photoshop en su rostro.

A sus 54 años, Kidman posó con una minifalda negra, diseñada por Miu Miu para la sesión de fotos del último número.

“Presentamos nuestra edición anual número 28 de Hollywood, protagonizada por la nominada al Premio de la Academia @NicoleKidman”, anunció la revista en Instagram.

“Es un honor unirme a mis compañeros actores en la 28.ª edición anual de Hollywood de @VanityFair”, expresó la actriz en la publicación que compartió en su cuenta de Instagram.

“El aerógrafo en su rostro la hace ver como otra persona que se parece un poco a Nicole Kidman”. “¡Apenas se parece a ella!”. “Por qué insisten en que las mujeres no debemos tener arrugas ni marcas de la edad?”. “Nicole es hermosa al natural, no necesita nada de photoshop. Esto es un exceso”.

Las mujeres no tenemos que tener vergüenza de nuestras marcas de la edad

La sociedad nos ha hecho creer que cuando llegamos “a cierta edad”, las mujeres perdemos nuestro brillo. La presión que ejerce sobre nuestra imagen, nos ha llevado a creer que nuestro valor depende de los números cuando no es así.

Esto es especialmente difícil cuando te enfrentas a barreras que dicen que ya no puedes asumir ciertas tareas porque ya no eres tan joven, ni tan deseable, convirtiendo el paso de los años en una especie de condena.

Aunque es una constante en el día a día, las mismas famosas se han enfrentado a esto, en una industria que exige demasiado cuando se trata de su imagen. 

Ellas saben que llegar “a cierta edad” significa asumir roles de mujeres maduras o de la tercera edad pero a algunas les llegó “el momento” incluso antes de los 40.

Nicole Kidman ha hablado sobre esto con franqueza. Y es que a pesar de ser una de las estrellas más cotizadas del cine y la televisión, cuando empezó a envejecer le cerraron muchas puertas.

“Necesitas tener piel dura. Hay un consenso en la industria que como actriz, de unos 40 años, estás acabada”, dijo e entrevista con Dujour. “Nunca me había sentado en una silla y escuchar a alguien decir ‘Ya pasaste tu fecha de caducidad’, pero he tenido veces en las que te rechazan y te cierran la puerta”, añadió.

La actriz también habló de una escena de Being The Ricardos con la que se sintió identificada. “Hay una escena en la que dicen ‘Tienes 39, y eso eso todo. Ya se terminó para ti’. Conozco ese sentimiento. Me pasó algo así. Y es como ‘ok’. Alrededor de la misma edad y dije: ‘Dios, eso es algo... conozco ese sentimiendo profundamente’”, reveló.

Tags

Lo Último


Te recomendamos