Este lunes 21 de febrero habría cumplido 76 años Alan Rickman, aplaudido actor británico, quien falleció en 14 de enero de 2016 a causa de un cáncer de páncreas.
PUBLICIDAD
El intérprete participó en diversas series y producciones inglesas hasta que en 1988 dio el salto a Hollywood en uno de sus papeles más recordados: el de Hans Gruber, el villano de Duro de matar.
La cinta se convirtió en un éxito de crítica y de taquilla, siendo destacado su rol como antagonista de John McClane, el personaje de Bruce Willis.
Tras esto, el intérprete comenzó a aparecer en diversos filmes, siendo su papel más recordado el de Severus Snape en la saga Harry Potter.
El actor, ganador de un Globo de Oro y un Emmy a lo largo de su carrera, participó además en destacadas cintas como Robin Hood, Love Actually, Sweeney Todd, Sensatez y Sentimientos, y Héroes fuera de órbita.
En el marco de esta fecha, te dejamos cinco películas de Alan Rickman que puedes ver en Netflix, Amazon, Star+ y HBO Max.
Cinco películas de Alan Rickman
Duro de matar (Star+)
PUBLICIDAD
John McClane (Bruce Willis) es un policía de Nueva York que visita la ciudad de Los Angeles y se ve atrapado dentro de un edificio, el cual es tomado por terroristas durante la noche de Navidad. Al pasar desapercibido por los villanos, McClane se convierte en la única esperanza del grupo de rehenes, en donde se encuentra su esposa.
Harry Potter (HBO Max)
El actor británico dio vida a Severus Snape en la saga de películas de Harry Potter, las cuales puedes ver en HBO Max.
Sweeney Todd (HBO Max)
Esta es una historia basada en el éxito musical de Broadway; la cual nos describe el lado infame de un personaje llamado Benjamín Barker conocido por muchos como Sweeney Todd.
Sensatez y sentimientos (Netflix)
Afrontando la pobreza tras la muerte de su padre, tres hermanas se ven obligadas a depender de la generosidad de los demás en esta adaptación de la novela de Jane Austen.
Realmente amor (Amazon)
Muestra los altibajos de las relaciones, en la semana de preparación de la época navideña. Novios y novias, esposos y esposas, padres e hijos, estrellas de rock y representantes se combinan para hacer Realmente amor. No es una historia, son diez historias y ninguna parecida a la otra.