Realmente imperdonable. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció una serie de medidas para la ceremonia de los Premios Oscar que se realizará el próximo 25 de abril, que podrían afectar directamente al cortometraje chileno “Bestia”.
PUBLICIDAD
Y es que la organización decidió acortar la extensión de la ceremonia con el fin de mejorar el rating y así darle más espacio a otro tipo de instancias como la participación del público. Por lo mismo varias categorías no serán transmitidas en vivo, como por ejemplo la de Mejor Corto Animado.
Las otras categorías que no saldrán en TV serán edición, sonido, maquillaje y peinado, música original, diseño de producción, corto documental y corto live-action.
Debido a esto, en caso que el cortometraje animado chileno “Bestia” llegase a ganar la estatuilla, la premiación no será televisada en vivo. Pues la premiación se editará y los discursos serán mostrado durante el evento.
El comunicado de la Academia señala que esta medida fue tomada para “brindar más tiempo y oportunidades para el entretenimiento y la participación de la audiencia a través de comedias, números musicales, paquetes de clips de películas y homenajes a películas”.