Entretenimiento

Jordi Castell de las cuerdas: deberá pagar $5 millones cada vez que nombre a Marcelo Ríos

En un acuerdo extrajudicial, tras la querella que presentó el extenista en su contra, se acordó la millonaria cifra.

En octubre del año pasado, el extenista Marcelo Ríos, se querelló contra Jordi Castell, por el delito de injurias graves. Esto, por actos anteriores al escándalo que se levantó, luego de que el “Chino” se burlara de la muerte del perro del fotógrafo.

El 4° Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible la arremetida judicial. Esto luego de que el ex-Primer Plano emitiera declaraciones sobre la vida privada del «Chino», las cuales se hicieron publicas el pasado de 2 de febrero… además de otras más recientes.

El documento recoge que, en el programa web «Carpool VAC», perteneciente al canal de YouTube Vamo’ a Calmarno, Castell sostuvo frases como “si yo te cuento lo que hace en South Beach cada vez que va a visitar a un travesti que es dealer de crystal meth, en South Beach, en Washington Avenue…”, agregando que tiene pruebas al respecto.

Pero los dichos de Castell fueron más allá en esa oportunidad: “Y si les cuento la razón por la que su hija, su hija mayor, la que tuvo con Giuliana Sotela, la Constanza, estuvo enojada con él un año y medio porque se metió a su teléfono, por equivocación, se metió al teléfono de su papá, y encontró cosas que tenían mucho que ver con… ehhhh…. mujeres que no eran mujeres”.

El acuerdo extrajudicial

La Tercera informa hoy que se llegó a un acuerdo extrajudicial, que tiene como principal condición el que Castell se retracte públicamente de sus palabras y admita que se trata de acusaciones infundadas sobre la base de información falsa que no corroboró.

Pero además, esto se debe realizar con la misma publicidad que tuvieron los dichos que originaron la querella y para ello se elegirá un medio de comunicación digital.

Sin embargo, el punto que más llamó la atención es que Castell no podrá hablar del “Chino” ni de nadie de su familia en el futuro, si lo hace, deberá pagar $5 millones cada vez que lo mencione.

El abogado de Ríos, Eugenio Merino, dijo tras la audiencia que “estamos muy conformes con el acuerdo que se alcanzó. Nuestra intención era que el señor Jordi Castell reconociera públicamente que las acusaciones que realizó en contra de Marcelo Ríos eran falsas y este objetivo se logró”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos