Entretenimiento

La historia de Luz, la empresaria multimillonaria de TikTok

Es una de las nuevas estrellas de las redes sociales.

empresaria multimillonaria

Gracias a las redes sociales cada cierto tiempo aparece una persona que se vuelve tendencia y obtiene una fama enorme, con o sin intención. En esta oportunidad, quién se está ganando toda esa atención es Luz María.

En cada 3 o 5 videos, si no aparecen sus historias entre las recomendaciones del apartado “Para ti” de la red social de videos cortos, TikTok, aparece un tiktoker hablando de ella.

Se le conoce como la ‘empresaria multimillonaria’, que tiene un gran corazón y les da lecciones de vida a las personas que solo la juzgan por su apariencia. A pesar de que sus historias parecen sacadas de la teleserie “La Rosa de Guadalupe”.

¿Pero quién es en realidad Luz María, la empresaria multimillonaria?

Luz María es solo un personaje que creó la actriz ecuatoriana, María José Villavicencio Celi, de 39 años. Ella es una persona de baja estatura que se dedica a la actuación, y realiza todas esas historias sobre Luz María.

Y tal como la Barbie, el personaje de Luz María tiene distintas ocupaciones en cada video: ha sido enfermera; en otra oportunidad, y de donde obtuvo la fama que tiene ahora, fue una empresaria multimillonaria capaz de comprarse todo lo que le viniera en gana.

Pero el foco central de su contenido siempre es darles una lección a las personas que se burlan de ella por su apariencia. Aunque el personaje de Luz María no es alguien que guarde rencor, así que siempre termina ayudando y perdonando a las personas que la despreciaron.

Por ejemplo, en uno de sus videos una mujer se burla de ella mientras hacían una cola para pagar en una tienda, después esa misma mujer se desmayada en la calle y la única que persona que la auxilia es Luz María, quién en esa oportunidad era enfermera.

En otro video, perdona a su mejor amiga después que la descubre engañándola con su prometido. Según la actriz que encarna a Luz, el objetivo de los videos es hacerle entender a las personas que una persona de baja estatura es capaz de hacer todas las cosas que una persona de estatura promedio hace.

Fama a punta de Memes

Y cómo no podría ser de otra manera, cuando un personaje se vuelve muy popular en TikTok u otra red social, no tardan en aparecer los memes sobre ellos.

En TikTok abundan los videos donde las personas dicen que a pesar de tener acceso a las diferentes plataformas de streaming, como Netflix, Disney+ o HBO Max, están más enganchados a los videos de Luz María que a las series o películas que se ofrecen ahí.

Evidentemente, estos memes se volvieron tendencia y muchos influencers, como el streamer, Juan Guarnizo, se han hecho eco de ellos y han colaborado para que la fama y las visualizaciones del material de Luz María sean cada vez mayor.

Pero el principal motivo del porqué los videos de Luz María se han viralizado tanto, es que muestran una problemática real que sufren un considerable porcentaje de la población, en este caso, personas con enanismo. Lo que provoca que el espectador sienta empatía por esta clase de contenido. Haciendo que se hable más sobre estos temas, que antes no tenían tanta repercusión.

Últimamente los videos que tratan temas concernientes a la discriminación de cualquier tipo (raza, sexo, orientación sexual, estatura, etc.), se han vuelto cada vez más populares, lo que da esperanza sobre una entrada de entendimiento sobre los problemas que enfrentan día a día las personas pertenecientes a una minoría.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos