Entretenimiento

“Una historia necesaria”: Emitirán por TV abierta serie chilena sobre detenidos desaparecidos que ganó el Emmy

La producción ganó en 2018 el Emmy en la categoría “Mejor serie corta”

“Una historia necesaria”, la serie de 2017 basada en hechos reales y que relata las historias de 16 detenidos desaparecidos durante la dictadura de Augusto Pinochet y que ganó el Emmy a mejor serie corta en 2018, será emitida en televisión abierta.

Según rescata Cooperativa, la producción interpretada por Alfredo Castro, Catalina Saavedra, Alejandro Goic, Paulina Hunt, Luis Dubó, Ariel Mateluna, entre otros, será emitido por La Red desde el próximo 28 de febrero y durante todo marzo antes de “Mentiras Verdaderas”, a las 22.00 hrs.

La serie -creada y dirigida por Hernán Caffiero- consta de 16 cortometrajes de cinco minutos cada uno, los cuales se centran en la perspectiva de las víctimas colaterales del horror (familiares y cercanos) y su desesperada búsqueda de la verdad.

Desde la señal ubicada en Avenida Quilín, explicaron que el audiovisual es “fue pensado para que las nuevas generaciones, quienes no vivieron la etapa de la dictadura militar y lo ocurrido en los años posteriores puedan entender y darse cuenta, lo que pasa en un país administrado a partir del miedo y el odio”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos