Entretenimiento

Entérate del nuevo récord que impuso Luis Miguel con su música

A pesar de no grabar nuevos temas desde 2017, el artista sigue dejando su huella en plataformas digitales como Spotify.

Luis Miguel se ha convertido en uno de los artistas más sonados en Spotify. Foto: Getty Images

Luis Miguel no es un artista muy activo en las redes sociales. De hecho, sigue siendo celoso en compartir su vida privada, como lo ha hecho a lo largo de su carrera, antes de contar su historia a través de Netflix.

PUBLICIDAD

Y es que gracias a las tres temporadas de Luis Miguel: La Serie, el cantante tomó un segundo aire sin la necesidad de grabar nuevos temas.

Recomendado

La popular serie de Netflix le permitió volver al tope y darse a conocer para una nueva generación de público que quedó cautivado con el amplio catálogo de sus canciones gracias a sus cuatro décadas de trayectoria musical.

Nuevos fanáticos y nuevos seguidores

Y es precisamente esa nueva generación de fanáticos, que utiliza nuevas plataformas digitales, la que lo ha llevado a imponer un nuevo récord para su carrera.

El Sol de México compartió en su cuenta de Instagram un récord que logró en Spotify al convertirse en el cantante latinoamericano con más canciones con al menos un millón de reproducciones, consiguiendo un total de 266 canciones con esa cifra.

Las más sonadas

Luis Miguel Foto: Getty Images

La lista la encabeza Ahora Te Puedes Marchar, con más de 378 millones de reproducciones; La Incondicional, con 318 millones; Hasta Que Me Olvides, con 233 millones; Culpable O No, con 221 millones; y La Media Vuelta, con más de 170 millones de reproducciones.

Varios de estos temas retomaron su popularidad con la serie que protagonizó Diego Boneta, quien también grabó algunos de esos temas para la banda sonora de la misma.

Luis Miguel había hecho historia recientemente en esa plataforma al convertirse en el primer artista mexicano en superar las cinco billones de reproducciones en Spotify, por lo que se ha mantenido vigente en la celebración de sus 40 años de carrera artística, que podría conmemorar con un nuevo material discográfico que contendría temas inéditos y nuevas versiones de sus canciones más emblemáticas de los años 80.

Tags

Lo Último