Si hay un personaje de la exitosa telenovela colombiana Yo soy Betty, la fea que logró clavarse para siempre en la memoria de los televidentes, sin dudas, es el emblemático Hugo Lombardi.
PUBLICIDAD
En el melodrama escrito por Fernando Gaitán, estrenado en 1999, Hugo es el talentoso diseñador de Ecomoda y uno de los acérrimos enemigos de la protagonista, Beatriz Pinzón.
A lo largo de la producción de RCN, el reconocido modista y miembro de la comunidad LGBTQ+ agrede cada vez que puede a la economista por su aspecto físico refiriéndose a ella con insultos, como “moco” o “moscorrofio”.
No obstante, pese a ser uno de los principales antagonistas de Betty en Ecomoda, Lombardi también rompió esquemas en la época y conquistó a los espectadores con sus mordaces comentarios, inteligentes críticas y originales frases, como “ututuy” o “flu, flu, voló”.
Detrás de este delicado hombre sin tapujos, siempre a la moda y apasionado amigo de sus amigos estuvo impecable el polifacético actor colombiano Julián Arango.
En aquella época, el histrión estaba iniciando su carrera en la televisión y con su extraordinaria personificación de Hugo no solo se consagró, además saltó a la fama internacional.
Desde entonces, han transcurrido más de dos décadas en las que mucho ha cambiado en la vida del intérprete de este icónico personaje de Yo soy Betty, la fea.
PUBLICIDAD
El aspecto actual de Hugo Lombardi de Betty, la fea
En la actualidad, el actor, comediante y escritor tiene 53 años, el paso del tiempo le ha sentado de maravillas y sigue pisando con fuerzas en el mundo de la interpretación colombiano.
Tras su destacada actuación en Yo soy Betty, la fea, el artista prosiguió imbatible construyendo su trayectoria artística en el cine, el teatro y, principalmente, la televisión.
En la pantalla chica, desde la última vez que encarnó al amigo de Marcela Valencia y Patricia Fernández, el histrión ha demostrado su versatilidad dando vida a todo tipo de personajes en 21 producciones.
Metástasis (2014), Anónima (2015-2016), Narcos (2017) y El man es Germán (2018-2019) son algunos de los últimos proyectos televisivos en los que ha actuado.
Actualmente, se encuentra a la espera del estreno este año de su nueva producción para la pequeña pantalla: El club de los graves, una serie de Disney+ que grabó en 2021.
Asimismo, Arango se encuentra sumergido en el rodaje en Bogotá de su próxima telenovela: el remake colombiano del exitoso melodrama Hasta que la plata nos separe.
Por otro lado, en la gran pantalla, el también publicista ha probado su talento en alrededor de nueve películas desde el final de Betty, la fea; de acuerdo a su perfil en Imdb.
Plata o plomo (2013), El calor del hogar (2015), El hechizo de un café (2016) y Loco por vos (2020) son algunos de los largometrajes en los que ha participado las últimas décadas.
Mientras, sobre las tablas, el eterno Hugo de Betty, la fea ha destacado en diferentes shows y puestas en escenas, como Piedras en los bolsillos, Nidea o Betty en teatro.
En cuanto a su vida personal, el creador es bastante reservado, pero en entrevistas pasadas dijo haberse casado con una mujer llamada Lina y tener una hija que bautizó Adelaida.
Al presente, además de seguir vigente en el medio, el intérprete permanece activo en redes sociales como Instagram, en donde comparte sobre su trabajo y vistazos a su vida personal.