Entretenimiento

5 K-Dramas que debes ver si recién te estás adentrando en el mundo de las series surcoreanas

Las series coreanas tienen un encanto que te mantienen de principio a fin pegada a la pantalla

Los k-dramas llegaron para quedarse así que si aún no has visto ninguno, es momento de que les des una oportunidad. Este es el nombre popuar que reciben las series coreanas, aunque también son conocidos como “doramas”..

Plataformas de streaming como Netflix se han convertido en la mejor forma de que disfrutemos de nuevos contenidos que ofrecen un vistazo a la fascinante cultura de Corea del Sur.

Las historias son encantadoras, con personajes entrañables y una estética que nos envuelve de principio a fin. Puedes encontrar desde dramas históricos en los que podrás ver vestuarios de épocas antiguas impresionantes hasta aquellos que están llenos de lecciones de amor y superación personal.

El idioma no es ningún problema ya que estas series cuentan con subtitulos y doblaje en diferentes idiomas.

Los k-dramas están por doquier, al igual que el fandom que idolatra a las estrellas coreanas así que es prácticamente imposible escapar. Si ya te ha dado curiosidad saber de qué va la llamada “fiebre coreana”, aquí te dejamos una lista con los doramas básicos que te harán querer seguir consumiendo más contenidos traídos de aquellas tierras lejanas.

It’s Ok Not to Be Ok (Está bien no estar bien)

La serie se estrenó en 2020 y fue gracias a Netflix que pudimos ser testigos de una historia de amor encantadora. Este no es el típico K-Drama de comedia romántica pero sin duda te hará suspirar y sonreír.

La trama gira en torno a un empleado de una sala psiquiátrica y una mujer, con un trastorno de personalidad antisocial. Ella es una escritora popular de libros infantiles que no conoce el amor. Mientras que él está negado a abrir su corazón. El destino hace que desafíen sus propios ideales y se enamoren el uno del otro.

Una serie que te dará una sensación de alivio y que puedes ver más de una vez ya que muestra cómo las personas enfrentan los problemas de manera diferente.

Boys Over Flowers (Los chicos son mejores que las flores)

Este es el drama definitivo para los novatos y aunque puede ser un poco antiguo, sin duda te atrapará. Se emitió por primera vez en 2009 y es considerado un clásico del K-drama entre los fanáticos y los críticos.

El drama presenta una historia de amor de una escuela secundaria con alumnos con grandes contrastes socioeconómicos. Está protagonizado por Lee Minho, Ku Hye-Sun y Kim Hyun-Joong. También incluye mucha música, lo que harpa que te enganches más. El protagonista se llama Gu Jun Pyo, lider de un grupo y uno de los más populares del colegio que empieza a tener sentimientos hacia Geum Jan Di. Es entonces cuando comienza un triángulo amoroso pues su compañero Yoon Ji Hoo también se enamora de ella.

Hometown Cha Cha Cha (El amor es como el chachachá)

Protagonizada por Shin Min-a, Kim Seon-ho y Lee Sang-yi, este drama es un remake de la película surcoreana del 2004, “Mr. Handy, Mr. Hong” el cual se convirtió en uno de los más popualares. Si nunca has visto un K-drama, esta es una opción excelente para empezar. La protagonoista es Yoon Hye-jin (interpretada por Shin Min-a), una dentista de Seúl que trabaja en una clínica privada. Luego de perder su trabajo llega al pequeño pueblo de Gongjin donde conoce a Hong Du-sik (Kim Seon-ho), uno de los chicos más queridos de ahí.

Yeonmo (El afecto de rey)

Una de las series que se ha convertido en una de las favoritas por la forma en la que nos adentra a la historia y tradición surcoreana. Fue transmitida del 11 de octubre de 2021 hasta el 14 de diciembre de 2021 así que es una de las más recientes.

Está compuesta de 20 episodios en los que pasas del drama a la acción y al romanticismo. La historia está ambientada en la época de la Dinastía Joseon, con la esposa del príncipe heredero que da a luz a mellizos. Sin embargo, las leyes que condenan a las mujeres implica tener que matar a la niña y dejar que el niño viva, algo que Noh Ha-kyung no está dispuesta a ceptar por lo que los separa. Años más tarde, los mellizos se reencuentran. Él es asesinado y ella debe mantener el secreto tomando la identidad de su hermano.

What’s Wrong with Secretary Kim? (¿Qué le ocurre a la secretaria Kim?)

Una serie de 2019 protagonizada por Park Seo-joon y Park Min-young. Lee Young-joon (interpretado por Park Seo-joon) es el vicepresidente de una importante empresa en Corea del Sur. Sin embargo, su mundo da un giro de 180° cuando la secretaria, Kim Mi-so (Park Min-young), anuncia que renunciará después de trabajar para él durante años. Él hará todo lo posible para evitar que ella se vaya lo cual desata una serie de eventos que los lleva a enamorarse.

Tags

Lo Último


Te recomendamos