Entretenimiento

Estas son las series famosas que muestran el lado oscuro de la adolescencia

Estas series han ganado un reconocimiento internacional

Algunas series famosas nos han demostrado que quizá nuestras vidas de adolescentes fueron muy tranquilas o pacíficas en comparación.

Cada quién tuvo sus vivencias en esa época, algunos pudieron ser buenos chicos y otros algo rebeldes.

Pero estás súper producciones dejan claro que la juventud puede ser una etapa oscura en la vida de muchos.

Es por eso que te presentamos algunas de las series famosas que muestran el lado más perturbador de la adolescencia.

Euphoria

Producida por HBO en 2019 y actualmente finalizando su segunda temporada, “Euphoria” se ha convertido en una se las series más vistas y actualmente es tendencia.

Sexo, drogas, alcohol, infidelidades, diversidad sexual, violencia y más drogas, es parte de lo que podemos encontrar en cada capítulo.

Por supuesto, también hay historias de romance en la trama, sólo que estas también tienen un elevado contenido sexual y para nada se compara con el “y vivieron felices por siempre”.

“Euphoria” es una de las series famosas que ha logrado llegar a la cima de los rankings de popularidad y estableció tendencias de peinados, maquillajes, vestuarios y mucho más en los adolescentes.

De hecho, la serie fue tan popular en su primera temporada que Zendaya ganó un premio Emmy por su protagónico al interpretar a Rue.

No podemos hablar de series famosas de adolescentes sin mencionar a “Élite”

Producida por Netflix desde 2018 y a punto de estrenar su quinta temporada, “Élite” se convirtió en un boom absoluto.

La trama se centra en una escuela privada de mucho prestigio en la cual ingresan tres alumnos becados de clase obrera.

Esto desemboca una molestia por los estudiantes hijos de magnates, empresarios, diplomáticos y celebridades por sentir que no encajan en el lugar.

Todo empeora cuando uno de los alumnos es asesinado y encienden las alarmas en la institución, pues cualquiera podría ser el culpable.

Sexo, alcohol, drogas, violencia, bullying, estafas, difamación, corrupción e infidelidades son algunos de los elementos que han posicionado a la serie como una de las favoritas.

La realidad es que “Élite” deja ver una realidad que muchos adolescentes viven día tras día y los problemas que, en mayor o menor escala, suelen acarrear en las escuelas y en sus vidas.

Skins

Es imposible que hablemos de series famosas de adolescencias oscuras sin incluir a la que, posiblemente, popularizó este género.

De origen británico y con una emisión de 6 años (2007 - 2013), “Skins” fue la primera en romper todas las barreras y mostrar una realidad de las nuevas generaciones.

Más allá del sexo, alcohol y drogas, también ahonda en la diversidad sexual y el maltrato emocional que reciben las personas no heterosexuales.

Así mismo, se habla crudamente de todos los problemas de la adolescencia y cómo estos no son escuchados por los adultos por verlos como irrelevantes o exagerados.

Una de las series famosas que rompió estereotipos y se convirtió en la voz de toda una generación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos