Entretenimiento

Dragon Ball: ¿Qué son las esferas del dragón negras y dónde se pueden encontrar?

En las historias de Dragon Ball hay muchos elementos para detallar. Sobre estas esferas del dragón se debate si son o no parte del canon.

Esferas del dragón Foto: cortesía.

Las esferas del dragón representan a uno de los elementos primordiales sobre los que se desarrollan las historias de (precisamente) Dragon Ball. A lo largo de la historia han ido perdiendo protagonismo, pero también han aparecido nuevas versiones que traen diferentes características que las separan de las anteriores.

PUBLICIDAD

Todas tienen una sola característica en común: fueron creadas por diferentes razas de namekianos. Pudimos haber dicho que en todos los casos son siete. Sin embargo, recientes revelaciones canon que aparecieron en el manga, informan que las esferas del dragón del planeta Cereal solo solo dos: más fácil imposible.

Pero las que hoy nos convocan están rodeadas por varias particularidades. La primera es el gran poderío que tienen y los niveles de deseos que son capaces de cumplir; lo separadas que están unas de las otras y el debate que se rodea de si son o no parte del canon de Dragon Ball.

Salgamos de esa duda de inmediato: no son canon. Hay una diferencia entre canon y oficial, y sin entrar en mucho detalle, lo canon es lo que escribió Akira Toriyama o a lo que él le dio su sello de aprobación. Por lo tanto, estas esferas del dragón, al solo aparecer en Dragon Ball GT pierden esa característica. De igual firma sí son oficiales, debido a que fueron creadas por Toei Animation.

El sensei Toriyama tranquilamente las podría convertir en canon, con una simple inclusión en cualquier capítulo, pero eso no ha ocurrido.

Poder de las esferas del dragón negras

Las esferas del dragón negras tienen la particularidad de que la estrella que tienen dentro es de color negra. Por fuera siguen siendo naranjas. El portal RPP, basado en la información que publica el Fandom Oficial de Dragon Ball, indica que estos artefactos también son conocidos como esferas del dragón definitivas.

Fueron creadas por el Piccolo Original, ese mismo antes de la división entre Kami-Sama y el rey demonio Piccolo Daimaku. Su poder es sorprendentemente beneficioso y al mismo tiempo contraproducente.

Al reunir estas siete esferas puedes pedir cualquier deseo que se te cruce por la cabeza; incluso asesinar a una persona. Además, una vez que pidas el deseo, los talismanes no se convierten en bolas de piedras: se vuelven a esparcir por el universo y las puedes volver a recolectar sin problemas.

Pero, lo único malo es que una vez que pidas el deseo después de reunirlas, el planeta en el que se usaron explotará dentro de un año. La única manera de revertirlo es reunirlas de nuevo antes del tiempo especificado y realizar un nuevo deseo.

Esferas del dragón Foto: cortesía

Ubicación

Las esferas del dragón negras tienen el mismo tamaño de las tradicionales que conocimos en el canon del animé y manga. Pero se esparcen por siete planetas diferentes que se mencionan durante el desarrollo de Dragon Ball GT.

Tags

Lo Último