El animador de CHV, Roberto Cox, está durante estos días reemplazando a Rafa Cavada en el noticiario de los fines de semana, por lo que le tocó cubrir justamente las primeras actividades del presidente Gabriel Boric.
PUBLICIDAD
A raíz del conocido “Cambio de mando ciudadano”, realizado en la comuna de La Pintana, el periodista criticó la organización del evento diciendo que: “Hay recitales al aire libre con más de 2 mil personas y acá nos dicen que el aforo no puede superar las 2 mil personas”.
“No entiendo cuál es el criterio para que algunos actos al aire libre puedan tener 12 mil, 15 mil personas, y otros actos puedan sobrepasar apenas las 1 mil personas. No sé cuál es el criterio”, agregó.
El periodista en terreno le comentó que había que tener consideración que en el lugar no solamente estaría el mandatario, sino que distintas autoridades de nuestro país, por lo que existen varios protocolos de seguridad.
Esta situación desencadenó una ola de críticas de los usuarios de Twitter, quienes comentaban la actitud de Roberto Cox, y dando a entender que la gente que se encontraba a las afueras del recinto simplemente querían apoyar al nuevo presidente.