Entretenimiento

Andy Warhol: la nueva serie biográfica de Netflix que retrata la vida del artista plástico

Producida por el aclamado Ryan Murphy, los diarios de Andy Warhol es la nueva serie de Netflix que profundiza en la vida íntima del artista

Netflix continúa apostando por series documentales para renovar su atractivo catalogo. En esta ocasión, es turno del famoso artista plástico Andy Warhol, quien también se desarrolló en ámbitos como el cine y la literatura. Te contamos los detalles de la nueva serie que retrata su interesante vida, ‘Los diarios de Andy Warhol’.

Producida por el aclamado Ryan Murphy, creador de series como Glee, American Horror Story y American Crime Story, y dirigida por Andrew Rossi, la serie se adentra en la vida oculta de este gran artista estadounidense.

Los diarios de Andy Warhol, que está disponible en Netflix desde el 9 de marzo, indaga sobre lo que nadie sabe de Warhol, quien inicio la tendencia del pop art, basándose en los mismos diarios de del artista, y muestra material inédito sobre su vida personal y profesional.

¿De qué trata la serie?

Tras los disparos de 1968, Andy Warhol comienza a registrar su vida y sus sentimientos. Esos diarios y esta serie revelan los secretos de la persona detrás del personaje”, cuenta la sinopsis del sitio de streaming. En 1968, la escritora feminista Valerie Solanas le disparó a Warhol y al crítico de arte Mario Amaya en la entrada del estudio del artista estadounidense y este acontecimiento llevó al también actor a comenzar a escribir sus memorias en un diario.

La miniserie cuenta con total de seis capítulos con una duración aproximada de una hora, cada uno. En cada título se cuentan los acontecimientos clave de la vida del artista.

Tags

Lo Último


Te recomendamos