La noche de este domingo, la banda de rock estadounidense The Strokes fue la encargada de cerrar la última jornada del Lollapalooza Chile 2022, con un Parque Bicentenario de Cerrillos repleto que coreó sus grandes éxitos.
PUBLICIDAD
El recibimiento a los neoyorquinos fue tal que durante la madrugada de este lunes, después del evento, Julian Casablancas, vocalista del conjunto, le tiró flores al público chileno, asegurando que habría sido mejor que la afición argentina.
Todo ocurrió en las inmediaciones del hotel donde se hospedaron, cuando una fan le consultó sobre su opinión del show en suelo nacional.
“¿Te gustó más que el de Argentina?”, le preguntó la joven, haciendo referencia a la presentación al otro lado de la cordillera la noche anterior.
“Sí. Definitivamente me gustó más que el de Argentina”, respondió categórico el cantante.
El momento quedó registrado en un video que se viralizó rápidamente por las redes sociales, despertando el orgullo entre sus fans chilenos pero desatando la indignación entre los trasandinos.
Las “bromas” gordofóbicas en Argentina
Y es que el paso de The Strokes por tierras argentinas se vio marcado por críticas al desempeño de la banda y recurrentes “bromas” gordofóbicas a Casablancas, a quien acusaron de haber subido de peso.
PUBLICIDAD
Cuestionamientos sobre su cuerpo que se lo hicieron saber de manera agresiva y burlesca, regalándole varios dulces Mantecol en el aeropuerto, mismos que más tarde le arrojaron al escenario llamándolo “gordo”.
Esa noche, el cantante reaccionó con un potente mensaje en sus redes sociales: “Uhhhhh.... sí, no sé cómo decir gracias a esto... este fue nuestro show anoche. Argentina, hombre. Salvaje. 94mil escuché. Gracias. (para quienes no son gordofóbicos como idiotas)”, escribió en su cuenta de Instagram.
“Este mensaje se autodestruirá en 1 minuto, pero lo sentiré por siempre. PD: Creo que el Mantecol es asqueroso para su información. De hecho, creo que toda la comida argentina es asquerosa”, apuntó, para luego eliminar esa última línea.