Entretenimiento

Nicolás Poblete denuncia en película que junto a su hermana fueron víctimas de abuso por parte de tío psiquiatra

El actor nacional cuenta su historia en la nueva película de Matías Bize, “Mensajes Privados”.

Nicolás Poblete

El actor nacional Nicolás Poblete denunció en la nueva película de Matías Bize, “Mensajes Privados”, que él y su hermana fueron víctimas de abuso por parte de un tío psiquiatra.

PUBLICIDAD

El film tendrá su estreno mundial en la vigésima quinta edición del Festival de Cine de Málaga.

“Fue un tío político, casado con la hermana de mi papá, Alfredo Pemjeam, un psiquiatra afamado en Chile, que siempre ayudó mucho a la familia. Nos hizo creer que teníamos un problema mental nosotros, para tapar su abuso”, afirmó.

Recomendado

Para Poblete, contarlo ahora, “así, en una película”, era un modo de hacer “una justicia estética”.

“Empecé a buscar abogados y otras personas abusadas, pero no querían denunciar; cuando yo fui padre, me di cuenta. Cuando eres muy niño y te suceden estos abusos, el cerebro los bloquea hasta que tu tengas un ambiente que sea capaz de contener esa verdad, entonces, brota, porque tienes un lugar de contención, que en mi fueron mi pareja y mi hija”, dijo el actor.

En entrevista con EFE, Poblete indicó que “Matías ya sabía y, cuando yo ya había decidido no contarlo, él me pide si soy capaz de decirlo ante la cámara. Lo pensé, y de pronto, por mi oficio de actor y por mi amor por la literatura, decidí enfrentar esto. Para mí el arte es el modo de canalizar toda la rabia de lo que nos pasa. Era transmutar una energía muy negativa en algo”.

Tags

Lo Último