Entretenimiento

“Mujeres que hacen historia”, los documentales de Netflix con mujeres que han marcado al mundo

Netflix trae una serie de documentales que incluye a figuras como Marichuy, Chavela Vargas y Michelle Obama

Marzo es un mes para celebrar el poder femenino pero sobretodo para conmemorar a las mujeres que han luchado y marcado la historia.

Hay inumerables figuras femeninas que hicieron cosas increíbles que no fueron reconocidas en su tiempo pero que nos abrieron paso hoy día. Quizá los nombres de algunas de ellas los escuchamos a diario y otros merecer tener la misma presencia.

Hoy más que nunca es importante contar todas esas historias que nos recuerdan que las mujeres somos pieza clave en una sociedad tan cambiante como la nuestra. Es por esto que Netflix ha recopilado una variedad de series, documentales y películas en la colección “Ellas tienen historia” que no sólo entretienen e inspiran sino que también honran la vida de todas esas mujeres.

Esta colección estará disponible desde el 8 y hasta el 31 de marzo en la plataforma así que todavía tienes tiempo de hacer este poderoso maratón.

Estos son algunos de los títulos que forman parte de la colección.

“Las tres muertes de Marisela Escobedo” (2020)

Uno de los casos más resonados por recordarnos cómo impera la impunidad en México. de jus la mataron A Marisela la mataron tres veces: la primera fue el día que su hija fue asesinada, la segunda, el día que la justicia absolvió al asesino y la tercera, cuando recibió un balazo en la cabeza mientras exigía justicia frente al palacio de Gobierno de Chihuahua.

Este documental de Netflix narra lo sucedido con Marisela, su incansable lucha por esclarecer la muerte de su hija y cómo ha llevado a sus familiares y colectivos a seguir alzando la voz.

“Lorena, la de pies ligeros” (2019)

Lorena Ramírez es una de las mujeres más rápidas de México. Perteneciente a la comunidad rarámuri, en la sierra de Chihuahua, Lorena no utiliza tenis, ropa deportiva ni gadgets especializados para correr. Ella sólo lleva sus sandalias y es capaz de competir en ultramaratones, ligera como una pluma.

La deportista ha corrido 50 km y 100km y se ha convertido en una inspiración para los niños de su comunidad y las mujeres del mundo.

“La vocera” (2020)

La historia de la primer mujer indígena en postularse para la presidencia de México como candidata independiente. Marichuy es una médica y defensora de los derechos humanos mexicana de origen nahua.

Ella se distingue por su marcada postura anticapitalista, sus ideales sobre el fortalecimiento y la unidad de los pueblos y comunidades, así como por la Lucha por la dignidad indígena.

“Naomi Osaka” (2021)

Una serie que sigue los pasos de la tenista japonesa Naomi Osaka, entre sus raíces y las exigencias a las que está sujeta por ser una deportista de alto rendimiento. A sus 23 años, Osaka se ha posicionado como una de las mejores atletas del mundo, inspirando a toda una generación.

“Chavela” (2017)

La cantante y actriz mexicana de origen costarricense marcó un parteaguas en la música y la identidad cultural del país. Con su espíritu rebelde y libre, rompió muchas barreras que detenían a las mujeres en la década de los 40. Ella desafió muchos estereotipos y a través la música ranchera mexicana se convirtió en una importante influencia para muchos artistas alrededor de América Latina. Fue también inspiración para varias figuras del cine como el director español Pedro Almodóvar.

Otros títulos que puedes explorar:

“Becoming: Mi historia (Michelle Obama)” (2020)

What Happened, Miss Simone? (2015)

“Supongamos que Nueva York es una ciudad”(2021)

“Joan Didion - El centro cede” (2017)

Tags

Lo Último


Te recomendamos