Este jueves se emitió un nuevo capítulo de eliminación de “Aquí se baila”, el último antes de ingresar a la intensa etapa de semifinales.
PUBLICIDAD
El episodio estuvo nuevamente centrado en baladas de películas, y el jurado compuesto por Neilas Katinas, Fran García-Huidobro y Karen Connolly evaluó a los ocho participantes con notas del 1 al 10, con la nota de Fran secreta.
La primera pareja que Sergio Lagos llamó al escenario fue la de Hernán Arcil y Leticia Zamorano, quienes bailaron “Uninvited”, de Alanis Morissette, de la película “City of angels”.
Los siguientes en presentarse fueron Iván Cabrera y Fran Zepeda, quienes bailaron “I have nothing”, de Whitney Houston, de la película “El guardaespaldas”.
La siguiente pareja fue la de Betsy Camino y Bastián Retamal, quienes bailaron “Eres todo para mí”, de Ana Gabriel, de la película “Dance with me”.
Los siguientes en bailar fueron Piamaría Silva y Pancho Solar, quienes interpretaron “I don’t wanna miss a thing”, de Aerosmith, de la película “Armageddon”.
A continuación, Sergio llamó al escenario a Christian Ocaranza e Icha Sobarzo, quienes, en su última presentación juntos en el programa, debido al embarazo de ella, interpretaron “Shallow”, de Lady Gaga, de la película “Nace una estrella”.
PUBLICIDAD
Los próximos en bailar fueron Christell Rodríguez y Luciano Coppelli, quienes interpretaron “Hopelessly devoted to you”, de Olivia Newton-John, de la película “Grease”.
La penúltima pareja en presentarse fue la de Bárbara Moscoso y Matías Falcón, quienes bailaron “My heart will go on”, de Celine Dion, de la película “Titanic”. Tras presentarse, Bárbara señaló que el nivel de la competencia está muy alto y que hubiera preferido integrarse antes para disfrutar más el proceso.
Ya terminadas las presentaciones, se revelaron las notas secretas de Fran, quien le puso un 10 a Iván -quien consiguió con esto el primer puntaje perfecto de 30 en el programa-, un 9 a Betsy, un 9 a Bárbara, un 8 a Christian e Icha, un 8 a Hernán y Leticia, un 8 a Piamaría, un 7 a Christell, y un 6 a Kathy. Con esto, las dos peores presentaciones, Christell y Kathy, con 20 y 16 puntos, respectivamente, se enfrentaron en una batalla final para jugarse la permanencia en el programa.
Mientras Kathy bailó 45 segundos de “La Serpiente”, de La Muchacha, Christell interpretó 45 segundos de “ON”, de BTS. Tras unos segundos de deliberación del jurado, Karen informó que la última eliminada del programa antes de las semifinales, por decisión unánime, es Kathy Contreras.
Tras aclarar que la decisión de irse del programa ya la había tomado previamente, por acuerdo con su doctor, pero que quería irse bailando del programa, “como el Titanic”, Kathy señaló que la decisión de eliminarla fue justa. “Estuvimos varias semanas fuera, mientras que Christell lo ha dado todo. Quizás, como dijo la Fran, no hay mucho que hacer ahora, pero yo gané experiencia. Ahora lo que quiero es estudiar danza, tengo hambre de estudios”, dijo.