Entretenimiento

Las cintas ganadoras del Oscar a Mejor Película que puedes ver en Netflix

Para ponerse a tono con la próxima premiación de los Oscar, puedes ver algunas películas que han ganado la máxima categoría de la noche.

La cuenta regresiva para los premios Oscar 2022 ya ha comenzado y los cinéfilos en todo el mundo corren para moverse al día con las películas nominadas, pero algo que también muchos hacen es dar un repaso por los ganadores de ediciones anteriores, en especial las que se llevaron la estatuilla más preciada de toda la industria del séptimo arte.

Por suerte para todos, poder disfrutar de estas cintas se ha vuelto cada vez más fácil con la llegada de los servicios de streaming y sus crecientes catálogos y como es de esperarse siendo el servicio la plataforma más grande en la actualidad, Netflix es el hogar de varias películas que han ganado el premio a Mejor Película a lo largo de los años.

Te contamos cuáles ganadoras al Oscar a Mejor Películas puedes disfrutar ya mismo en Netflix

Por supuesto, para quienes se preparan para la velada del 27 de marzo, una película que deben de ver si o si es “El poder del perro”, la cinta original de Netflix que es una de las favoritas a llevarse el premio de la academia, siendo este el primer triunfo en dicha categoría para la plataforma luego de tres nominaciones consecutivas.

Una de las grandes sorpresas de los Oscar durante los últimos años fue la vitoria de la cinta “Parasitos”, que al llevarse el premio se convirtió en la primera película de habla no inglesa en toda la historia en poder ganar en la categoría, además, la cinta arrasó esa noche y acabó llevándose 4 de las 6 nominaciones que había alcanzado.

“Parasitos” nos cuenta la historia de una familia de bajos recursos que acaba por infiltrarse en la vida de una familia de clase alta, llevando a un desenlace totalmente inesperado. Otra cinta ganadora de la categoría más importante, que también se encuentra en el catálogo de Netflix es “The Hurt Locker” del año 2008.

La película protagonizada por Jeremy Ranner, ampliamente conocido ahora por ser el actor que interpreta a Hawkeye en el Universo Cinematográfico Marvel, fue una de las más aclamadas por la crítica y el público durante ese año y su enorme éxito en los premios de la academia es el mejor ejemplo, pues acabó la velada llevándose a casa 6 estatuillas.

Además, hay que resaltar que la película le dio a Kathryn Bigelow el premio por mejor dirección, siendo esta la primera vez en la historia de los Oscar que una mujer ganaba en dicha categoría, cosa que fue celebrada por toda la industria. Bigelow no fue la primera en estar nominada en la categoría pues, Lina Wertmüller consiguió ese hito en 1977.

“Gladiador” se hizo con la estatuilla en los Oscars del 2001, la épica película del aclamado director Ridley Scott también se encuentra en Netflix y viéndola se hace fácil entender la gran cantidad de nominaciones que tenía. Con el paso de los años la cinta se ha convertido en todo un clásico del cine de acción.

Película que triunfaron en los Oscar y se pueden ver en Netflix

Por otro lado, una película recordada por muchos que también se puede ver en Netflix y acabó por ganar el gran premio de la academia es “Forrest Gump”, en la cual un muy carismático Tom Hanks se luce en su papel de Forrest, además lo le hizo ganar mejor actor.

Finalmente, la inolvidable “Lista de Schindler” de Steven Spielberg también en una película que ninguna persona con Netflix puede perderse, todo un clásico del séptimo arte y acreedora de 7 premios de la academia.

Te puede interesar:

El “proyecto secreto” de Eugenio Derbez y “El Chavo del 8″ causó decepción entre los fans

El nuevo look de Ryan Gosling para interpretar a Ken en película de Barbie

Harry Styles anuncia su nuevo álbum “Harry’s House” y pone “patas arriba” las redes sociales

Tags

Lo Último


Te recomendamos